La ex boxeadora tuvo una profunda charla con Majo Pérez Comalini y no dejaron cabo suelto.
El pasado Sábado 25 de Septiembre tuvimos una nueva potencia femenina en Yo Soy, el programa conducido por Majo Pérez Comalini que reúne a diferentes mujeres inspiradoras para muchas otras.
En esta ocasión, fue el turno de Yésica Marcos, “una gran deportista y un gran futuro para las chicas que vienen atrás”, según se presentó ella misma.
La ex boxeadora dos veces campeona mundial hizo un recorrido por su vida que nos ayudó a comprender la magnitud de su hazaña. La Leona demostró ser un ejemplo de vida y de superación, y sin dudas, una fuente de inspiración para muchas mujeres.
En el momento de surcar su pasado, Majo le preguntó si se acordaba de algún golpe que le haya dado la vida, mientras en la pantalla veían unos guantes de boxeo. Yésica dio una fuerte declaración:
“La vida te da muchos golpes, pero uno siempre tiene que estar fuerte y salir adelante. El peor de los golpes fue el no poder compartir con mi madre la experiencia del boxeo…”
Majo indagó en la relación con su madre y la charla continuó:
“No pude compartir con ella porque somos muy diferentes, ella tiene su familia y yo la mía. Yo creo que ella se distanció. Los padres toman sus decisiones”
-¿Y te queda algo por decirle? ¿Por charlar?
“Que sea muy feliz… y que los hijos que tiene que la cuiden mucho…”
Hubo muchas personas que marcaron su vida, pero Yésica remarcó a su primer maestra, que la tuvo a los 6 años de edad. Gracias a esta docente, uno de los grandes sueños de Yésica hoy por hoy es ser maestra jardinera.
Repasaron momentos cruciales en su carrera como boxeadora, como su primer pelea profesional, o algunas de las más polémicas. Confesó que hay muchas trabas en el mundo del boxeo femenino y contó algunas anécdotas que demuestran la complejidad de ser mujer en el deporte.
El momento de tensión se dio cuando tuvo que opinar de La Tigresa Acuña, con la cual tiene una disconformidad. Majo le preguntó si tenían “la mejor”, pero sin dudarlo, Yésica lo negó.
“Es una gran pionera del boxeo femenino, con todo el respeto que se merece por su trayectoria. Pero una mala compañera con las boxeadoras para que salgan adelante, porque ella como ha sido la primera podría reclamar algún sueldo para las deportistas que vienen atrás, pero no. Reclama para ella.”
Sin dudas, El Bombón Asesino no tuvo pelos en la lengua y habló de todo en este programa de Yo Soy, donde, valga la redundancia, dejó muy en claro quién es en realidad.
Mirá el programa completo: