Un mexicano fanático de Dragon Ball se las ingenió para lograr ponerle a su hijo el nombre de un personaje del manga japonés. Se trata de Carlos Sanchéz, quien a través de una particular apuesta con su esposa, llamará a su pequeño Goku.
La semana pasada, Sánchez hizo una publicación en Facebook con un cartel en el que anunciaba que si alcanzaba el millón de “me gusta” en la red social su esposa le permitiría ponerle a su niño por nacer como el personaje de la serie.
La foto superó el millón y medio de “me gusta” y Sanchéz y su esposa hicieron un video en el que la mujer sostiene un cartel que dice: “Mantendré mi palabra, nuestro hijo se llamará Goku Sánchez”.
En el estado mexicano de Nuevo León, según informa Excelsior, hay menores con nombres como Krisis Mundial, Astroberta, Inocente Cornelo, Pomposo, Roderix o Proceso; por lo que en el Congreso local propusieron hace unas semanas modificaciones al Código Civil para que el Oficial del Registro oriente a los padres de familia a evitar apelativos de esa naturaleza.
En Argentina también se ha registrado casos de nombre curiosos. En una publicación del sitio Rumbos, se detallan algunos casos. Por ejemplo de una familia que inscribió a su pequeño Gohan, en alusión a uno de los personajes principales de Dragon Ball Z.
En San Juan una niña fue bautizada como Venus Frutilla. Existen casos de fanáticos del deporte que le pusieron Mara Dona a una pequeña o Chevy a un bebé. Otros nombres curiosos son Brindis, Árbol, Sissi (por la emperatriz) y Púrpura.