Liberaron a Marcelo Corazza: quedó imputado por corrupción de menores
Estuvo detenido dos semanas en Ezeiza. Además, fue embargado en 2 millones de pesos. Los tres que cayeron con él no recuperaron la libertad.
03.04.2023 / 14:01 Redacción ElNueve.com
El juez de instrucción Javier Sánchez Sarmiento procesó a Marcelo Corazza por corrupción de menores, pero no solicitó para él prisión preventiva, por lo que el Ganador del primer Gran Hermano de la Argentina quedó en libertad después de dos semanas detenido.
Corazza quedó procesado por corrupción de menores y exhibiciones obscenas. Además, fue embargado en 2 millones de pesos.
Los otros tres hombres que cayeron el mismo día que él sí quedaron detenidos con prisión preventiva. Se trata de Francisco Angelotti, Andrés Charpenet y Raúl Ignacio Mermet.
En esos tres casos se investiga el delito de asociación ilícita, trata de personas (agravada por cantidad y edad de las víctimas), abuso sexual con acceso carnal y promoción de la pornografía.
Los cuatro quedaron detenidos el 20 de marzo tras la denuncia de dos jóvenes que aseguraron que los abusos comenzaron en 1999.
¿Cómo comenzó la causa contra Marcelo Corazza?
Según la información que trascendió, todo comenzó cuando dos testigos anónimos prestaron declaración por una causa de trata de personas. Los sujetos señalaron que otras personas los obligaron a entrar en la prostitución cuando eran menores de edad.
Luego de esto, las investigaciones dieron con los nombres de los presuntos involucrados. Para dar con ellos realizaron 6 allanamientos y detuvieron a 4 personas: Francisco Agelotti, Marcelo Corazza, Andrés Charpenet y Raúl Mermet.
La Comisión de Trata de Personas de la Policía de la Ciudad, detuvo a Corazza y en el domicilio encontraron elementos de interés para la causa, según señalaron las autoridades. Se trataría de cuatro celulares, una tablet, varias anotaciones, un disco externo, 12 cassettes de VHS y un pendrive.
¿Quién es Marcelo Corazza?
Marcelo Corazza se hizo conocido luego de ganar la primera edición de Gran Hermano Argentina en el año 2001. En aquel entonces, a sus 29 años, se desempeñaba como profesor de Educación Física y había ingresado ya empezado el ciclo en reemplazo de otro participante.
En la actualidad, Marcelo sigue ligado al deporte como entrenador en un club de rugby de Tigre, pero su trabajo real es como productor de televisión. Este año se desempeñaba en la nueva edición de Gran Hermano.