Este viernes, el viento Zonda sorprendió a muchos mendocinos con ráfagas que alcanzaron hasta 90 km/h. Según la Dirección de Contingencias Climáticas, se espera que esta condición se mantenga hasta el mediodía. También se prevén precipitaciones aisladas por la noche y nevadas intensas en la cordillera, con una temperatura máxima de 20 grados y mínima de 6.
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta amarilla por nevadas persistentes, algunas de ellas localmente intensas, a lo largo de la cordillera. El Paso Cristo Redentor continúa cerrado desde el pasado 31 de julio debido a la inestabilidad que se ha presentado en Alta Montaña.
En el Gran Mendoza, la temperatura disminuirá con el ingreso del frente frío, un fenómeno típico tras el paso del Zonda. Para el resto del viernes, se espera nubosidad variable con Zonda de moderado a fuerte, temporal en cordillera, y precipitaciones aisladas por la noche en el Sur y Suroeste de la provincia.
Ya en horas de la noche se espera un frente frío que provocará un descenso de la temperatura y que se mantendría durante el fin de semana. Las máximas no superarían los 15 grados. Según los pronósticos, la inestabilidad en la alta montaña, causada por nieve y lluvia, podría extenderse hasta el martes.
Sábado 3 de agosto estará parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Nevadas en cordillera.
Máxima: 18 °C Mínima: 3 °C
Mientras que para el domingo indicaron que habría poca nubosidad con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Heladas parciales.
Máxima: 18 °C Mínima: 2 °C