Una situación de inseguridad realmente grave se vivió en uno de los barrios privados más reconocidos del departamento del Gran Mendoza, luego de que tres viviendas del barrio fueran asaltadas en cuestión de minutos, en las tres ocasiones, cuando sus dueños no se encontraban en casa.
En altas horas del sábado, madrugada del domingo, un grupo de delincuentes ingresaron al barrio Prima Terra, ubicado a metros del Carril Rodríguez Peña, y asaltaron tres casas entre las 23 horas y las 2. Los malvivientes se llevaron una gran suma de dinero y bienes materiales.
Según informa el parte de seguridad del Ministerio de la provincia, la primera casa en ser robada fue la ubicada en la manzana B del barrio. Los malhechores aprovecharon que el dueño no estaba en el domicilio desde las 17 e ingresaron, llevándose cerca de 25 mil dólares y 500 mil pesos.
El trayecto delictivo continuó con la casa 7 de la manzana A, donde, también sin que el dueño estuviera en la vivienda, forzaron la puerta trasera de la casa, y al igual que en la víctima anterior, el botín de los malvivientes fue efectivo. Serían cerca de 15 mil pesos.
Finalmente, la visita de los delincuentes terminó cerca de las 1.50 de la madrugada, luego de ingresar en la manzana F, a la casa 6, donde, una vez más, sin los dueños del domicilio presente, se llevaron alianzas de oro y joyas del mismo material, según detalló el propietario.