Mendoza: aumentó el GNC un 9%

Mendoza: aumentó el GNC un 9%

Tras la problemática que causó el desabastecimiento de nafta en Argentina y su posterior aumentó, ahora llegó el turno del GNC.

En los últimos días, a lo largo y ancho del país, hubo gran malestar por la falta de combustibles. Las filas en las Estaciones de Servicio llegaron a ser de horas, incluso, en algunos casos, las personas pasaron la noche adentro del auto para no perder su lugar. Luego de eso, se conoció que el precio de la nafta aumentó y ahora le llegó el turno al GNC que incrementó su precio un 9%.

Tras el incremento de la nafta, ahora llegó el turno del GNC, subió 9%. Es la segunda suba registrada en menos de un mes. Desde el sector se lo atribuyen al aumento en los costos y en los insumos como energía eléctrica. 

De esta forma, el GNC que antes costaba $163,90 ahora pasó a valer $178,90. Es decir, que tuvo un aumento, en promedio, de $15 pesos más

¿Cuánto sale la nafta en Mendoza?

En Mendoza, los precios de YPF quedaron de la siguiente manera: 

  • Nafta Super: pasó de $279 a $306
  • Infinia: pasó de $354 a $388
  • Diesel Ultra: pasó de $302 a $331
  • Diesel Infinia: pasó de $386 a $423

Desde las empresas productoras y refinadoras del país aseguraron que la situación en las Estaciones de Servicio se está normalizando paulatinamente. En un comunicado emitido el martes, YPF, Raizen, Axion y Trafigura dijeron que “las acciones implementadas en los últimos días ya comenzaron a dar resultados. Las estaciones de servicio de todo el país confirman que aumentaron los volúmenes de combustible que están recibiendo“.

El Ministro de Economía, Sergio Massa, acusó a las empresas por la “retención de stocks” luego de las elecciones. Además, lanzó una advertencia a las petroleras por el abastecimiento de combustible registrado estos días en estaciones de servicio y les dio un ultimátum.

Ante esto, las empresas dieron a conocer lo que denominaron como “un plan de acción para reforzar el abastecimiento pleno en la red de estaciones de servicio y recuperar los niveles de stock operativos de toda la cadena hasta volver a la normalidad”.

Aseguraron que “se arbitraron todos los medios para acelerar la descarga de barcos con combustible importado que, como sucede todos los años, suplementa la producción local” e hicieron foco en acelerar esta carga.

 

Relacionados