Los casos de tuberculosis en los tribunales de Comodoro Py por el traslado de presos contagiados con la enfermedad, provocó alerta en los Ministerios Públicos de todo el país.
Esta preocupación se trasladó a otras provincias, en Mendoza se cumplen las medidas de salubridad cuando se produce el traslado de un preso a los juzgados provinciales.
La tuberculosis es una enfermedad infectocontagiosa, prevenible y curable, causada por una microbacteria, conocida como bacilo de koch. Esta bacteria por lo general afecta prioritariamente a los pulmones.
Esta enfermedad está relacionada con el hacinamiento y encierro. Las autoridades señalaron cuándo y cómo se le realiza el control de los presos y cuántos hay con Tuberculosis.
La tuberculosis, es una enfermedad que se transmite a través del aire y son más susceptibles quienes tienen su sistema inmune debilitado.
Cada vez que una persona infectada con la enfermedad habla, escupe, tose o estornuda elimina las bacterias que se encuentran en sus vías respiratorias.
Mendoza tiene una baja prevalencia de la enfermedad si la comparamos a nivel país. Según el informe epidemiológico nacional, en la provincia la tasa de personas afectadas por cada 100 mil habitantes pasó de 8 a 9,5 en 2016.
Se pasó de un promedio de entre 150 a 170 casos registrados anualmente a 181 ese año. Hablamos de mas casos detectados