Mendoza: se enfrentó a tiros a un ladrón para defender a sus nietos y murieron los dos
Se trata de un policía retirado que defendió a dos menores que eran atacados. Su cuerpo y el del delincuente quedaron a pocos metros dentro de la misma habitación.
02.09.2024 / 09:09 Redacción ElNueve.com
La noche el domingo fue trágica en Mendoza, murió un policía retirado que defendió a sus nietos -menores de edad- de un violento asalto en su casa. El hecho ocurrió cerca de las 21.30, en una casa de la calle Godoy Cruz, en Corralitos, Guaymallén.
Importante operativo policial en Mendoza: detuvieron a cuatro personas vinculadas a homicidios
Cerca de las 21.30, Héctor Enrique Pelayes, policía retirado de 60 años, se estaba bañando cuando escuchó los gritos de su familia. Dos ladrones encapuchados entraron a su casa y agarraron a sus dos nietos, un varón y una mujer, ambos menores de edad.
Hubo un fuego cruzado y el policía jubilado recibió un disparo. Uno de los ladrones también fue alcanzado por una bala, mientras que el otro escapó.
Cuando llegó la Policía y la ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado constataron que ambos estaban muertos. Los cuerpos sin vida habían quedado a un metro de distancia.
El caso generó fuerte impacto en todo el cuerpo policial. Pelayes era presidente del Partido de Jubilados y trabajó en Servicio en Motorizada y en la Comisaría Quinta.