Mendoza: se enfrentó a tiros a un ladrón para defender a sus nietos y murieron los dos

Se trata de un policía retirado que defendió a dos menores que eran atacados. Su cuerpo y el del delincuente quedaron a pocos metros dentro de la misma habitación.

La noche el domingo fue trágica en Mendoza, murió un policía retirado que defendió a sus nietos -menores de edad- de un violento asalto en su casa. El hecho ocurrió cerca de las 21.30, en una casa de la calle Godoy Cruz, en Corralitos, Guaymallén. 

Cerca de las 21.30, Héctor Enrique Pelayes, policía retirado de 60 años, se estaba bañando cuando escuchó los gritos de su familia. Dos ladrones encapuchados entraron a su casa y agarraron a sus dos nietos, un varón y una mujer, ambos menores de edad. 

Hubo un fuego cruzado y el policía jubilado recibió un disparo. Uno de los ladrones también fue alcanzado por una bala, mientras que el otro escapó. 

Cuando llegó la Policía y la ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado constataron que ambos estaban muertos. Los cuerpos sin vida habían quedado a un metro de distancia. 

El caso generó fuerte impacto en todo el cuerpo policial. Pelayes era presidente del Partido de Jubilados y trabajó en Servicio en Motorizada y en la Comisaría Quinta.