Mendoza: un hombre fue apuñalado por su hijo y su nieto

Un hombre de 65 años de edad sufrió heridas al ser apuñalado por su hijo y su nieto quienes lo acusan de abusar sexualmente de su nieta menor de edad y que tiene una discapacidad.

Un hombre de 65 años sufrió heridas al ser apuñalado por su hijo y su nieto, presuntamente, al ser sorprendido cuando abusaba sexualmente de su nieta menor de edad y que tiene una discapacidad.

El hecho ocurrió el día sábado en una casa en Costa del Atuel, General Alvear.

Según el parte policial, todo ocurrió cuando el hombre habría abusado sexualmente de su nieta, que es menor de edad y posee una discapacidad.

En medio del abuso llegó a la casa otro nieto del hombre y este atacó al ahora herido.

Mientras ambos se golpeaban, llegó al hogar el hijo del hombre quien es el padre de la menor abusada. Este al ver la situación se enfureció y atacó a su propio padre con un hierro.

Según relataron testigos del hecho, además de apuñalarlo, lo agredió con una silla.

El hombre atacado quedó herido y debió ser trasladado al hospital Enfermeros Argentinos donde quedó internado. Desde el centro asistencial indicaron que su estado de salud era bueno y que presentaba algunos cortes en distintas partes del cuerpo.

La policía aprehendió a los otros dos jóvenes. Los nombres se reservan por haber sospechas de que todo se originó un delito de instancia privada.

El caso es investigado por la fiscalía de General Alvear a cargo de Ivana Verdún. En las próximas horas, dependiendo de algunas testimoniales y pericias, se definirá la situación procesal de los dos aprehendidos.

Un hombre asesinó a su madre a golpes

Un hombre de 38 años fue detenido este viernes acusado de haber asesinado a su madre a golpes.

Ocurrió en la localidad cordobesa de Alta Gracia, en una vivienda del barrio Villa Oviedo, ubicada a unos 38 kilómetros al suroeste de la capital provincial.

El hecho de violencia se produjo cuando Marcos Bottaro golpeó salvajemente a su progenitora, Olga Bernardi, de 72 años de edad. 

La mujer fue trasladada al Hospital Illia, donde falleció horas después, cuando su hijo ya había sido arrestado por la policía local. 

El detenido fue imputado por “homicidio doblemente calificado por el vínculo y violencia de género”, lo que deriva en un femicidio. 

El asesinato de la mujer se produjo en un contexto habitual de violencia, y que ya había sido denunciado por los vecinos de la zona.