La noticia se conoció pasadas las 14 horas del jueves. La cuenta oficial de la familia real confirmaron la trágica noticia.
El mundo se encontraba en velo por la impactante noticia de que la reina Isabel II se encontraba atravesando un complejo momento de salud. Lamentablemente, cerca de las 14, se confirmó la peor de las noticias: Murió la reina de Gran Bretaña a sus 96 años de edad.
Luego de un particular comunicado oficial durante la mañana del jueves, donde se informaba que Isabel se encontraba bajo supervisión médica, desde todas partes del mundo comenzó a alertarse por lo que estaba sucediendo en el Palacio de Balmoral. La información que se manejaba era que los médicos estaban “preocupados por su salud“.
A sus 96 años de edad, la reina Isabel II falleció en el reconocido Palacio de Balmoral. Desde temprano ya todos estaban atentos a lo que pasaba, es por eso que el príncipe Carlos, la princesa Ana, el príncipe Andrés y el príncipe Edward acudieron al lugar que se encuentra alejada de la capital de Inglaterra.
La mujer, que estuvo al frente del reinado durante 70 años, presidió durante la jornada del martes el acto protocolar y ceremonial en donde se presentó a la primera ministra Liz Truss, y despidiendo al ex mandatario, Boris Johnson, quien renunció tras unos difíciles últimos meses frente al gobierno.
A través de la cuenta oficial de la familia real se confirmó la trágica noticia: “La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana“.
The Queen died peacefully at Balmoral this afternoon.
The King and The Queen Consort will remain at Balmoral this evening and will return to London tomorrow. pic.twitter.com/VfxpXro22W
— The Royal Family (@RoyalFamily) September 8, 2022
Será su hijo Carlos, de 73 años, quien se hará cargo del reinado, tras ser el heredero al trono.