Nazarena Vélez sobre Jey Mammon: “Deben haber más Lucas ahí afuera, que se haga justicia”
“Es muy doloroso enterarte que querías a un monstruo y ayudaste a entrar al medio a un pederasta”, dijo la conductora y se lamentó de haberle abierto las puertas de su casa al conductor.
29.03.2023 / 14:54 Redacción ElNueve.com
Jey Mammón atraviesa uno de los peores momentos de su vida y de su carrera tras la denuncia por abuso sexual que hizo en su contra Lucas Benvenuto, que aseguró que los hechos ocurrieron cuando él tenía 14 años y el acusado 32. Nazarena Vélez se ha mostrado muy conmovida por lo ocurrido y manifestó que es “muy doloroso enterarte que querías a un monstruo”.
“Sinceramente, necesité tomarme unos días para poder afrontar este tema y poder hablarlo, porque quiero que sepan que es muy doloroso enterarte que querías a un monstruo y ayudaste a entrar al medio a un pederasta. Yo como madre y como abuela, saber que dejé cerca al Chino (su hijo) de Jey, me paraliza”, dijo.
“Creo cada palabra de Lucas y es más, creo que debe haber más Lucas ahí afuera que no se animan o por vergüenza o por dolor a denunciar porque aquel que lo hace una vez, lo hace varias veces. Lo que yo no puedo creer es que la Justicia se lave las manos, que le diga a un menor ‘vos podés denunciar, pero hasta este año. Después, suerte’. Algo hay que hacer con las leyes”, sumó.
Y agregó que “a las criaturas hay que protegerlas siempre, toda la vida, no solo los primeros diez años. La basura que hace una cosa así lo tiene que pagar también de por vida… quiero que sepan que para mí es muy frustrante enterarme de un delito así y que esa persona no esté presa, no lo puedo creer”, manifestó.
Dijo que ella no conoció a Lucas. “Seguramente él me habrá hecho referencias a él, como a otras personas con las que salía, pero lo que nunca dijo es que era un menor de edad”, agregó en su descargo y pidió justicia.
Al inicio de la Peña del Morfi, Jey le agradeció a Nazarena ser su madrina en el medio. El conductor tocó el piano junto al Tano Ranni y dijo: “Yo quiero aprovechar para mandarle un beso enorme a Nazarena Vélez porque ella fue la que me dio la gran oportunidad cuando nadie decía Jey Mammón”.
La denuncia contra Jey
Lucas Benvenuto y otro joven, de quién no trascendió la identidad públicamente, denunciaron una red de corrupción de menores que derivaron en la detención de Marcelo Corazza, Francisco Angelotti (46), arrestado en Oberá, Misiones, apuntado como jefe de la organización que captaba, corrompía y prostituía a los menores, Andrés Charpenet (53) y Raúl Mermet (46).
Tras la denuncia correspondiente hacia los mencionados, Lucas hizo una denuncia púbica contra Mammon y no puede llevarlo a la Justicia porque la causa prescribió.
Benvenuto dijo que su calvario empezó cuando tenía 10 años, él venía de una familia vulnerable, de padre ausente y madre drogadicta, y cayó en esta red. Le ofrecieron contención y amigos de su edad, pero luego, lo abusaron sexualmente.
El joven también apuntó contra Jey Mammón, que inmediatamente quedó desvinculado de La Peña de Morfi. Actualmente, está recluido en su casa y dijo que no va a dar declaraciones a la prensa más allá del comunicado que hizo público.
La periodista Paula Varela contó en declaraciones televisivas que habló con allegados al conductor y que le aseguraron que “la está pasando muy mal, atravesando un momento de muchísima angustia”.
“Él luchó mucho por conseguir este momento mediático, el reconocimiento, entonces está como que le pasan todas las cosas por la cabeza. Siente que es el final de su carrera, que es el final de todo“, agregó la periodista.
Tras la denuncia que hizo Benvenuto en el programa que conduce Karina Mazzocco, Jey salió a defenderse con un comunicado en las redes sociales.
Señalo que “ante la difusión de una denuncia que la justicia resolvió prescribir, tratándose de un episodio falso en gran parte de su contenido, me veo en la necesidad de informar que a ese accionar, que busca inconfesables réditos en perjuicio de mi persona, se le suma una persistente campaña de acoso y difamación”, apuntó el conductor.
— JEY MAMMON⭐️ ⭐️ ⭐️ (@JEYMAMMON) March 23, 2023
A los pocos minutos, Lucas publicó una carta en sus redes sociales dedicándosela al niño que fue y pidió que se sepa la verdad de los hechos. “No te voy a dejar atrás sin antes regalarte la verdad, TU VERDAD. Yo te voy a cuidar y proteger como nunca nadie lo hizo antes, porque ese es mi trabajo, traerte de nuevo del lugar donde te robaron los años más importantes de tu vida”.
Si sos víctima o conoces a alguien que sufra los delitos de trata y explotación de personas, podés llamar al 145 las 24 horas, es anónima y gratuita.