Un nene de 8 años permanece internado en la terapia intensiva del hospital de Niños de Santa Fe luego de ser picado por un alacrán en la cabeza. La picadura le provocó una falla cardíaca.
El niño, identificado como Iñaki, fue picado el pasado domingo 19 cuando se puso una gorra en la que estaba oculto el arácnido. Fue entonces cuando recibió el ataque del alacrán.
Según el director del hospital de Niños Orlando Alassia, Osvaldo González Carrillo, "va a permanecer en terapia durante unos días,ya que se encuentra en estado reservado".
El médico dijo que el veneno del alacrán le provocó al niño "un fallo cardíaco", que pudo superar, y que se encuentra inconsciente. El de Iñaki no es el único caso ocurrido en los últimos días, aunque sí el que reviste mayor gravedad.
El tityus trivittatus es la especie que con más frecuencia se encuentra en la región y es la más peligrosa. Presenta una cola con aguijón y púa, pinzas alargadas y el dorso con tres rayas longitudinales oscuras.
Es un animal de hábitos nocturnos que permanece oculto durante el día en el suelo o entre las cortezas de los árboles.
Desde el Ministerio de Salud señalan algunas recomendaciones para prevenir las picaduras de estos insectos:
Además, en el caso de sufrir una picadura se recomienda aplicar hielo y consultar rápidamente al médico; y en lo posible llevar el escorpión para que sea identificado.
Para más información ingresar AQUÍ.