Dónde y cómo hacer los trámites en el nuevo edificio de ATM

Los servicios comenzaron a prestarse en las nuevas instalaciones.

Se presentaron las nuevas instalaciones de la Administración Tributaria Mendoza, la ex Rentas. Ubicado en calle Peltier 793, casi esquina Belgrano de Ciudad, el lugar concentrará las oficinas administrativas que se encontraban distribuidas en varios edificios, ocupando principalmente el ala Oeste de la Casa de Gobierno.

El Gobernador Alfredo Cornejo visitó el nuevo edificio de la Administración Tributaria Mendoza (ATM). Estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Lisandro Nieri; la ministra de Hacienda y Finanzas, Paula Allasino; el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, y el director de ATM, Alejandro Donati.

Desde esta mañana, los servicios de Rentas comenzaron a prestarse en la nueva sede, incluyendo sus tres subdirecciones: Atención al Contribuyente, Gestión Interna y Fiscalización. Se espera que antes de que finalice el 2018 Catastro comience a funcionar en el segundo piso, Regalías en el tercero y las áreas de apoyo (Informática, Legales, Auditoría, entre otras), en el cuarto.

En la planta baja del edificio de ATM, se construyó un amplio hall de acceso que dispone de un mostrador de información. Allí se orienta al contribuyente para que su trámite se realice con la mayor agilidad posible. También, en este nivel se dispondrá una superficie de 360 m2 para la atención del público con 60 estaciones personalizadas, mobiliario moderno, un sector de cafetería y una nueva sucursal del Banco Nación.

El nuevo edificio

Con una superficie total de 8.667,86 m2, el nuevo edificio concentrará las oficinas administrativas de la ATM, que hoy están distribuidas en varios edificios, ocupando principalmente el ala Oeste de la Casa de Gobierno.

Cada fachada ha sido estudiada para que funcione de manera eficiente en términos de ahorro energético. La luz solar se regulará mediante el uso de parasoles dispuestos de forma vertical u horizontal que permitirán regular la incidencia solar en las áreas de trabajo.

Además, se ha previsto el uso de paneles de doble vidriado hermético en el sistema de muro-cortina con vidrios de control solar y muy alta selectividad para hacer más eficientes los sistemas de acondicionamiento climático y acústico del edificio.