Otra vez engañaron a una abuela y le quitaron $440 mil

Tiene 84 años y un hombre logró convencerla de que le entregara la gran suma de dinero.

Este jueves nuevamente una anciana fue víctima del llamado “cuento del tío” y le robaron $440 mil de su casa de San Martín. Aunque hay cámaras de seguridad de la vivienda que pueden aportar datos sobre el estafador.

El hecho ocurrió cuando la anciana recibió un llamado telefónico de un hombre que se hizo pasar por su hijo y le pidió la plata que tenía para llevarla al banco, con la excusa de que los billetes se iban a vencer. 

La anciana, de 84 años, creyendo en la buena fe del “supuesto hijo”, le  entregó $440 mil cuando el sujeto apareció en su local comercial, alrededor de las 16. Sin embargo, cerca de las 21, cuando llamó a su hijo, comprendió que la habían engañado.

Sin embargo esta vez las cámaras de seguridad de la casa pueden llegar a ser clave para determinar la identidad de este hombre que, según los testimoniales de otros abuelos que fueron estafados en San Martín, podría ser el mismo estafador.

El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Seguridad, brinda una serie de consejos para evitar que ancianos sean víctimas del “cuento del tío”. Este tipo de delito es el engaño por parte de delincuentes, que se hacen pasar por familiares o empleados de una empresa de servicio, frente personas de la tercera edad, lo que es una trampa para sustraerles importantes sumas de dinero.

Entre las recomendaciones, la cartera de Seguridad advierte que no hay ninguna operatoria de entidades bancarias para sacar dinero de circulación y, además, toda operación financiera se debe realizar personalmente en el banco.

Otra de las trampas más comunes que utilizan los ladrones es simular ser empleados de empresas de servicio, lo que les permite ingresar al domicilio y cometer el delito.

Por este motivo, también se aconseja evitar dar datos a personas desconocidas o ajenas a la familia al recibir un llamado telefónico y nunca dejarlas entrar al interior de la vivienda, ni entregarles ninguna suma de dinero.

En el caso de haber sufrido un hecho de estas características, comunicarse inmediatamente al 911.