“Parecía de película, era una lluvia de llamas”: durísimos testimonios de los vecinos de la Playa de San Agustín

Unas 40 familias fueron evacuadas y algunas casas sufrieron pérdidas totales. “Nos quedamos con lo puesto, no alcanzamos a sacar nada”, dijo una vecina y contó que escaparon de sus casas envueltos en frazadas mojadas.

Un feroz incendio se desató la madrugada de este sábado en la playa de San Agustín de Mendoza, en el barrio La Favorita y unas 40 familias tuvieron que ser evacuadas. Las llamas se iniciaron durante la madrugada y abarcaron aproximadamente una superficie de 150 metros x 150 metros. 

Hay casas que sufrieron pérdidas totales y familias que fueron separadas para ser alojadas en distintos lugares. Los vecinos dijeron que escuchaban como explotaban los autos y, en algunos casos, caía caucho o gomas sobre los techos e inmediatamente ardía esa vivienda. 

Las llamas parecían de películas, saltaban los pedazos de goma, los pedazos de hierro, parecía lluvia de llamas. Tuvimos que sacar los niños envueltos en frazadas mojadas”, dijo una vecina.

Nos quedamos con lo puesto, solamente.  Salimos como estábamos, salimos corriendo”, contó otra.

Y dijo que no recibieron ningún tipo de ayuda. “Solo nos trajeron un bidón de agua. Estamos en la calle, mi familia está esparcida por todos lados.  Necesitamos que nos den una solución”, dijo.

Una de las damnificadas aseguró que los policías son los que se roban las cosas de los autos y después prenden fuego. “Todos los días los vemos“, aseguró. 

Los vecinos contaron que en la Playa de San Agustín explotaban los autos y más de 40 familias tuvieron que ser evacuadas y fueron llevadas a distintas escuelas de Mendoza y al Arena Aconcagua.