La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a un paro nacional de actividades para el próximo jueves 31 de octubre, luego de que no arribaran a un acuerdo salarial. Esta medida de fuerza se junta con la anunciada por Mesa Nacional de Transporte, convocó a un cese en las actividades para este miércoles 30 de octubre. Qué pasará en Mendoza.
Esta semana se viene movida en cuanto a paros y medidas de fuerza. En las últimas horas, la UTA convocó a una medida de fuerza a nivel nacional para el día jueves 31 de octubre. En Mendoza, la UTA tiene a su cargo las líneas 110, 120, 121, 125, 126, 130 y el Metrotranvía, todas pertenecientes a la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM). Esto se debe a que el resto de los choferes están en el Sindicato del Personal de Micros y Ómnibus de Mendoza (SIPEMOM) el cual comunicó que no adherirá, por lo que el servicio en la provincia se prestará en su mayoría con normalidad.
De este modo, en la provincia el servicio está garantizado en la mayoría de los recorridos locales, por lo que las autoridades advierten que no se sentirá tanto la medida de fuerza en la provincia.
La Mesa Nacional de Transporte convocó para este miércoles 30 de octubre un paro nacional en contra de la gestión de Javier Milei. En Mendoza indicaron que no habrá recolección de residuos y los camioneros se reunirán en el sector de la Destilería. Sin embargo, tendrá mayor impacto en Buenos Aires, ya que no funcionarán los servicios de trenes, barcos y aviones.
Desde el organismo indicaron que la jornada de movilización y retención de tareas se da en rechazo al “ajuste, el aumento de los boletos tras la quita de subsidios, el intento de privatización de Aerolíneas Argentinas, el ataque a los jubilados y el aumento de la pobreza”, por lo que paralizarán todos los servicios de transporte en el país.
En la provincia, Ricardo Letard, secretario general de Camioneros y de la CGT Mendoza, indicó que no habrá movilizaciones, pero sí se harán asambleas en algunos puestos de trabajo.
Qué servicios se verán afectados:
En Mendoza, desde el Sindicato del Personal de Micros y Ómnibus de Mendoza (SIPEMON) no se sumará a la medida de fuerza convocada para el próximo miércoles 30 de octubre. Por lo que el servicio de transporte público funcionará con normalidad.