La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) lanzó una nueva aplicación para el celular. En la App podés realizar diversos trámites como simular tu crédito.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) modernizó su Aplicación de celular para que los millones de beneficiarios puedan agilizar sus consultas. Una de las más requeridas es el simulador de cuotas de los préstamos.
Los usuarios que quieran usar esta herramienta tienen que bajar e instalar al app.
¿Cómo descargar la nueva Aplicación de ANSES?
La Aplicación de ANSES la podés descargar de Google Play para dispositivos móviles con sistema operativo Android. También puede ser usada por los usuarios de Iphone ingresando en el Apple Store.
Lo primero que debe hacer un usuario que descargue la App es identificarse con su CUIL o CUIT y Clave de la Seguridad Social.
Dentro de la Aplicación tenés varias opciones:
- Los jubilados pueden ver el Plan de Pago con moratoria
- También pueden simular su crédito de ANSES
- Sacar la credencial
- Consultar el Cuil
En la aplicación también se puede actualizar los datos de ANSES, los beneficios que tienen por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y las fechas de cobro.
Asimismo se puede obtener la constancia de CUIL y la Certificación Negativa. También hay una sección que permite llevar adelante un seguimiento online de los expedientes.
¿Cuánto tenés que pagar de cuota con un crédito de ANSES?
Es furor entre los argentinos, los nuevos créditos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que ofrecen hasta $400.000 para los beneficiarios que quieran sacar el crédito.
En ese sentido, para los jubilados que saquen los Créditos de ANSES de $400000 y lo devuelvan en cuatro años, van a tener que pagar cuotas cercanas a los $15800.
- Si pedís en 2 años la cuota es de: $23.835,75
- En 3 años, de $18.438,29
- En 4, de $15.846,69
Como el préstamo no puede superar el 30% de la jubilación si cobrás la mínima solo podés acceder a los $400.000 en 48 cuotas.
En tanto, para los que saquen, cerca de $200.000, van a poder pagar, en cuatro años, cuotas de $8.400.