“¿Por qué tanta maldad?”: familiares y amigos de Ángel reclaman seguridad en La Favorita

“¿Por qué tanta maldad?”: familiares y amigos de Ángel reclaman seguridad en La Favorita

Los investigadores de homicidios detuvieron a un joven de 17 años quien habría disparado a Ángel Yerdeo (25) el domingo en la favorita. Estaba cercado, se ocultaba de los policías en la casa de un amigo y lo entregaron sus padres. l

Los investigadores de Homicidios detuvieron este lunes por la noche a un joven de 17 años quien habría disparado a Ángel Yerdeo (25) el domingo en La Favorita.

Estaba cercado, se ocultaba de los policías en la casa de un amigo y lo entregaron sus padres. Los detectives buscan al otro autor del hecho de sangre, quien habría escapado de la barriada del oeste de la ciudad.

Ángel Yerdeo, pactó la compra de una moto por Facebook, fue engañado y un delincuente le disparó en el pecho con un revólver cuando se resistió al robo de $500 mil que su novia, quien lo había acompañado para realizar la operación comercial, llevaba en una mochila.

La víctima se comunicó con un perfil falso de Facebook que se hizo pasar por un tal Facundo y terminó siendo un falso vendedor que engañó a Yerdeo para robarle.

Por Facebook, acordaron encontrarse en un domicilio, Yerdeo bajó y preguntó por el falso perfil, una persona le respondió que allí no vivía ningún facundo y luego de subirse a su auto fue interceptado por dos delincuentes.

La novedad del caso se conoció en horas de la tarde de este lunes. Los efectivos de la división de Homicidios, instruidos por la fiscal Andrea Lazo, atraparon a quien habría efectuado el disparo que dio cerca del esternón de la víctima fatal.

Se trata de un joven de 17 años, que estaba cercado y se ocultaba en la casa de un amigo. Sus padres lo entregaron a la Policía. Los datos de los testigos fueron clave para individualizarlo. Algunas características, como aritos en su cara, tatuajes en su cuello y brazos, colaboraron con su detención.

Será imputado por homicidio criminis causa en las próximas horas.

La familia y vecinos piden seguridad

La familia y vecinos del barrio La Favorita se reunieron en la barriada y pidieron seguridad. Señalaron que “no hay presencia policial y que los delincuentes ganaron las plazas y la calle”.

En ese sentido valorizaron a la familia Yerdeo a quienes catalogaron como “una familia ejemplar”. Un familiar agregó en diálogo con Noticiero 9: “por qué no le dispararon en una pierna. Por qué tanta maldad”.

Relacionados