Qué pasará con el bebé que encontraron abandonado en Luján
El pequeño fue llevado al Hospital Notti donde permanecerá durante una semana. Los médicos anunciaron que evoluciona favorablemente para seguir con el proceso para encontrarle una familia.
05.03.2024 / 22:24 Redacción ElNueve.com
El pasado lunes, una mujer encontró a un pequeño bebé recién nacido en un descampado en Luján de Cuyo. Tras el aviso a las autoridades, una enfermera del Centro de Salud de la zona le dio de amamantar. Luego fue trasladado al Hospital Notti, donde informaron que se encuentra en buen estado de salud. Sin embargo, desde de la Dirección de Protección buscan solicitar la adoptabilidad del pequeño.
El bebé recién nacido que fue abandonado en un descampado en las inmediaciones del asentamiento Tierras Vivas en Agrelo. De inmediato fue trasladado al Notti donde permanecerá una semana con cuidadoras hospitalarias que le fueron asignadas por el estado provincial, aunque confirmaron que se encuentra en buen estado de salud.
Por otro lado, la Justicia penal ya se encuentra investigando el caso, con la finalidad de dar con los progenitores del menor o, lograr extraer información clave en la zona. Tienen un lapso de 30 días para investigar el hecho.
Mientras, la Dirección de Protección avanza a paso firme para solicitar el estado de adoptabilidad del pequeño, ya que aún no está firme la sentencia.
Cómo es el camino que debe recorrer el bebé para encontrar una familia
1° primeras intervenciones fiscalía
2° interviene la dirección de protección
3° cuidadoras hospitalarias
4° familia temporaria
5° investigación penal
6° sentencia de adoptabilidad
7° registro provincial de adopción
En el Registro Provincial de Adopción hay 384 familias mendocinas que esperan por un hijo. De ese total, un 89,5% están anotadas por un niño menor de 3 años.
¿Cómo encontraron al bebé?
Este lunes, un grupo de vecinos de Agrelo, en Luján de Cuyo, encontraron a un bebe, con pocas horas de vida, abandonado en un descampado de la zona.
Según la información policial, a las 14 de este lunes, un llamado al 911 alertó sobre la presencia de un bebé, recién nacido, en estado de abandono en un descampado en las inmediaciones del asentamiento Tierras Vivas en Agrelo, Luján de Cuyo.
Inmediatamente se trasladaron efectivos policiales y cuando llegaron al lugar del hecho pudieron constatar que se trataba de un pequeño bebé, varón, al parecer en perfecto estado de salud.
El bebé, que tenía pocas horas de vida, fue trasladado al Hospital Notti donde le practicaron una serie de estudios, y si bien no presentó lesiones, lo diagnosticaron como “niño en riesgo”, por lo que quedó internado en neonatología del nosocomio. El mismo fue amamantado por una enfermera.
Por ahora, no se tienen más datos, pero se encuentra investigando la Oficina Fiscal N.11 de Comisaría 11°.