Una persona le escribió a un hermano de Loan, le dijo que tenía secuestrado al niño y le propuso “un trato”.
Desde el 13 de Junio, Loan Peña es intensamente buscado en la Argentina. Desapareció de las inmediaciones de la casa de su abuela y desde entonces la investigación ha sido muy poco clara y tiene poca consistencia.
Primero se habló de que había sido vendido o entregado a terceros, se habló de que lo habrían sacado del país por la triple frontera, luego su tía dijo que estaba muerto, lo buscaron con drones y rastrillaron un basural, y luego se desmintió esa versión. El panorama es engorroso.
En ese contexto, delincuentes se aprovecharon de la situación y simularon tener a Loan secuestrado y se comunicaron con la familia. Afortunadamente, no pasó a mayores.
Danilo Peña, uno de los hermanos de Loan, recibió un mensaje de un celular con característica de Chaco de alguien que aseguraba tener al menos y proponía “un trato” para devolverlo.
“¿Querés hablar, escucharlo y negociar para que vuelva con tu familia?“, decía en uno de los mensajes esta persona y luego agregó: “Él está bien. No quiero que alertes a nadie porque sino no habrá trato ¿ok?”.
Al no recibir respuestas por parte del hermano de Loan, el extorsionador dejó de escribirle y la conversación finalizó con un “Ok. chau”.