En el mismo momento que se derrumbaron las torres gemelas se vino abajo el sueño americano de David English. El proyecto de vida ideal en Norteamérica consiste, básicamente, en tener casa, familia, ahorros y trabajo estable antes de los 30 años. Él estaba a punto de tenerlo todo cuando se salvó de milagro del atentado del 11 de septiembre y decidió irse lo más lejos posible.
Ese 11 de septiembre, David iba rumbo a firmar un prometedor contrato laboral. Estaba unos metros cuando escuchó la primera explosión. El primer avión había impactado contra una de las torres. Él corrió lo más rápido que pudo, se refugió en una estación de Subte y escuchó la segunda explosión. Ese día se dio cuenta que no era ese el lugar donde quería pasar el resto de su vida.
Él había estado en lugares como Japón, Australia y Europa; sin embargo, decidió refugiarse en la Argentina. Pensó en vivir en Buenos Aires o Córdoba, pero finalmente se enamoró de Mendoza y aquí se quedó.
David, que actualmente tiene 51 años y hace 20 vive en el país, toma mate y es un experto asador.
Hay publicaciones en el Instagram de David que emocionan, como por ejemplo, la que le dedicó a los Héroes de Malvinas o a la Dictadura Militar. En su feed escribió: "Tuve el honor de conocer a @estebantries, el nos dejó una lección de vida y valores que nunca olvidaré. Tenemos que mantener viva la memoria, y que sepan que el sacrificio de los veteranos de Malvinas no fue en vano, porque “un veterano no muere en combate, sino cuando lo olvida su pueblo”.
En una nota con Infobae dijo que se quedó en este suelo por "una combinación de factores. Desde el clima y la montaña, pasando por las bodegas y la buena comida, hasta la calidez de su gente”.
David confiesa que en este país vive feliz. Y lo demuestra en sus redes sociales, donde permanentemente hace publicaciones relacionadas a la belleza de la Argentina.
Una de sus últimas publicaciones se viralizó y ya tiene más de 53 mil likes y más de mil comentarios. Se trata de un video que muestra paisajes de nuestro país junto a la leyenda "No es Japón, es Argentina; no es Irlanda, es Argentina; no es Hawaii, es Argentina; no es Texas, es Argentina; no es Canadá, es Argentina" Y finaliza con una suerte de mandamiento: "Amarás Argentina”.