“No estamos de acuerdo se le hayan tocado su herramienta de trabajo”, dijo el líder piquetero.
Raúl Castells se adjudicó los saqueos ocurridos en Buenos Aires y dijo que “mientras el Gobierno no responda” van a “seguir en la calle“. En un contexto social candente, el líder piquetero habló en exclusiva en LV10, Marcelo Torrez.
Castell fue denunciado por incentivar los ataques y él respondió que “el Gobierno no entrega alimentos a ningún comedor desde hace tres meses” y prometió que si los que menos tienen reciben asistencia, “esto se termina”.
“Les vamos a pedir a todos que no vayan a los pequeños y medianos negocios. Acá el robo es una milanesa a $4.500. Nosotros vamos a defender a los pobres“, agregó.
“Nosotros no hemos robado nunca en la vida y no robamos. Ahora, el saqueo se produjo el lunes 14, al día siguiente de la elección, cuando duplicaron los precios de la comida, veinte remarcadores de precios de hipermercados. Ese fue el saqueo y el robo que se hizo contra el pueblo argentino. No fue la devaluación, acá fue que los remarcadores de precio hicieron un saqueo contra todo el pueblo argentino“, señaló.
Y agregó: “La carne en la vitrina, cuando el pueblo no puede comprar alimentos, es poner al hambriento frente a algo que le es inaccesible. Esto lo que le trato de explicar: cuando el hambre es ley, la rebelión es justicia“.
Respecto al robo que sufrió el carnicero de Las Heras, dijo que quieren compararle una balanza nueva. “No estamos de acuerdo se le hayan tocado su herramienta de trabajo. Que queremos que el gobierno vuelva a entregarle los alimentos a las escuelas, a las iglesias“, dijo.