Robaron la armadura original de un superhéroe
El emblemático disfraz tiene un valor aproximado de 320 mil dólares.
10.05.2018 / 12:25 Redacción ElNueve.com
Mientras que Iron Man se encuentra combatiendo a Thanos en Avengers: Infinity War en todos los cines del mundo, trascendió la noticia de la desaparición de su primera armadura.
El exoesqueleto rojo y dorado característico, con el que empezó todo el Universo Cinematográfico de Marvel y que está valuado en 320 mil dólares, ya no está, tal y como ha informado la cadena CBS.
Las autoridades del Departamento de Policía de Los Ángeles han declarado que dicha armadura -el yelmo, la coraza, los brazos y las piernas que usara Tony Stark en aquella primera cinta de 2008– fue vista por última vez en febrero en uno de los depósitos de la productora ubicado en el barrio de Pacoima.
A pesar de que la armadura que utiliza Tony Stark -Robert Downey Jr– es generada a través de tecnología CGI, los objetos originales utilizados en películas son altamente codiciados por coleccionistas y pueden valer cientos de miles de dólares.
Se cree que todo el fervor que ha despertado Marvel, más con el estreno de su última película, podría haber desencadenado el robo, puesto que la subasta de una de estas piezas sería más que rentable.
La policía de Los Ángeles investiga el caso, pero hasta el momento no tienen pistas.