Robaron un jardín de Guaymallén: se llevaron los juguetes, los cuadernos y hasta los trabajos de los niños

Los delincuentes ingresaron entre las 6 y las 7 de la mañana. También se llevaron los inodoros. Denunciaron que los estudiantes del colegio secundario aledaño son asaltados cuando bajan del colectivo.

Una vez más, una escuela mendocina fue víctima de la inseguridad. Esta vez, fue el colegio Guaymare de Guaymallén, ubicada en la calle Matus Hoyos y Jaime.

Los delincuentes aprovecharon un pequeño lapso en que la institución queda sin serenos para ingresar. Ocurrió entre las 6 y las 7 de la mañana, que es cuando llegan los celadores.

Por este robo, las autoridades se vieron obligadas a suspender las clases presenciales, lo que afectó a niños de nivel inicial, de 4 y 5 años. Entre otras cosas, se llevaron los inodoros y hasta que no se repongan, los niños no podrán asistir a la institución.

La directora, los docentes y los padres expresaron su dolor y bronca, ya que además de los sanitarios, los delincuentes se llevaron cuadernos nuevos que habían comprado este lunes, trabajos realizados por los niños y juguetes.

 

La directora de la escuela, Carina Pardo, dijo: “Nos han hecho mucho daño. La escuela ha tenido muchos hechos de inseguridad, hace más de un año que estábamos tranquilos, sin novedades. Sé que en la escuela de al lado también han tenido problemas similares y se han llevado los inodoros. Estos hechos son constantes, no solo ocurrieron hoy, sino que todos los años sufrimos lo mismo“.

Por su parte, los padres se quejaron de que el cierre perimetral que se hizo no resulta efectivo.

Los delincuentes han utilizado el terreno baldío detrás de la escuela para ingresar, haciendo agujeros en la pared y usándolo como escalera. 

Además, la falta de iluminación en las calles alrededor de la escuela aumenta la inseguridad para los estudiantes del colegio secundario que está al lado del jardín. Ellos son víctimas de robos cuando se bajan del colectivo.