El Director General de Policías estuvo en los estudios de Noticiero 9 hablando sobre la tragedia de Luján.
El Director General de Policías de Mendoza, Roberto Munives, visitó los estudios de Noticiero 9 para compartir el “dolor” de la fuerza policial ante la muerte de los efectivos Jorge Carlos Cussi y Daniel Ríos.
Ambos efectivos perdieron la vida mientras perseguían a Alberto Sebastián Petean Pocoví, el hombre que había apuñalado a su mujer minutos antes y que encaró una huída a máxima velocidad.
En ese sentido, Munives destacó la labor de la Policía de Mendoza al señalar que se “cumplieron todos los protocolos para evitar que fueran afectados vecinos o turistas que transitaban en la zona”.
Para cumplir con estos protocolos, los policías realizaron tareas para redireccionar el tránsito y evitar el contacto de los ciudadanos con la camioneta de Petean Pocoví que circulaba a 140 kilómetros por hora y apuntándole a todos los controles viales.
El Director General de Policías confirmó que los efectivos mendocinos para tratar de parar la Ford Ranger en la que circulaba Petean Pocoví tuvieron que balear las cubiertas delanteras y lo señaló como parte del protocolo.
Además, Munives ratificó que el hombre atropelló a conciencia a los uniformados y justificó su teoría en el impacto que tiene la camioneta, que es en la zona frontal.
Sobre la seguridad que tienen los uniformados cuando salen a la calle, Munives señaló que ser policía es una profesión de riesgo y que cuando los policías juraron servir a la provincia, lo hacen hasta colocando su “propia vida”.
En esa línea, señaló que “es una honra ser policía” y argumentó que él es “padre, hijo y hermano” de un policía.
Para concluir, Munives les agradeció el respeto a todo Mendoza por el reconocimiento a Jorge Carlos Cussi y Daniel Ríos y aclaró que ambos uniformados serán recordados como héroes de la provincia.