“Se acabó la joda”: ¿Por qué trasladaron a Mendoza a Laudelina Peña, la tía de Loan?

“Se considera acertado que la detenida sea trasladada hacia otro Establecimiento penitenciario acorde a los estándares de seguridad pertinentes y que puedan atenderse sus necesidades”, manifestó la jueza.

Loan Danilo Peña está desaparecido desde el 13 de junio de 2024 en la localidad de 9 de Julio, Corrientes. Fue visto por última vez cerca del mediodía cuando salió de la casa de su abuela y no regresó. Una de las detenidas en el caso es su tía, Laudelina Peña, que el lunes por la noche fue trasladada a Mendoza.

Paña fue trasladada del Penal de Ezeiza al Complejo Penitenciario Federal Nº 6 en Luján de Cuyo donde llegó pasadas las 23.30. Sin embargo, este cambio podría demorar su declaración, que estaba prevista para el jueves 17 de octubre.

La jueza Cristina Penzo aprobó la medida “luego de un exhaustivo análisis en materia de contexto de encierro y las consideraciones vertidas”.

Se considera acertado que la misma sea trasladada hacia otro Establecimiento penitenciario de esta repartición, acorde a los estándares de seguridad pertinentes y que puedan atenderse sus necesidades en cuanto a bienestar y alojamiento”, expresó la jueza y dijo que la cárcel de Mendoza “reúne las condiciones de alojamiento, tratamentales y de seguridad indispensables, conforme a su perfil criminológico, riesgos y necesidades que la interna ostenta”.

Una fuente cerca a Laudelina dijo que “Hicieron todo para que no hable, desestabilizarla. A nadie le importa la verdad, ni a nadie le importa saber nada de Loan”. 

Por su parte, el abogado de la familia de Loan, Juan Pablo Gallego, dijo que con este traslado “se acabó la joda”.