El rubro de la construcción es uno de los que genera más trabajo en el país. Los trabajadores de la UOCRA, en estos momentos, están esperando que avance su negociación, pero todavía no tienen indicios de cómo será.
En estos momentos no hay definición y las cámaras empresariales no logran una paritaria para este mes. De esta manera, los serenos deben seguir cobrando lo mismo que en septiembre.
Luego del acuerdo salarial acordado para el mes de agosto y septiembre, los trabajadores de la construcción argentina tienen una escala vigente, por la cual se pueden guiar para cobrar la hora de trabajo en septiembre.
El acuerdo paritario bimestral indicaba dos subas: una para agosto, ya liquidada a inicios de este mes, y otra para septiembre, a liquidarse los primeros días de octubre.
En su momento, cuando se firmó el acuerdo de agosto-septiembre, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) señaló que a finales del mes pasado habría otra reunión para definir el incremento para octubre. Hasta el momento no hubo definiciones y no hay acuerdo.
Es por ello que seguirán cobrando lo mismo que en septiembre, hasta que haya una definición del gremio.
Debido a estas actualizaciones del mes de septiembre, por ahora los montos por hora quedarán de la siguiente manera.
El monto a cobrar en estos momentos para la categoría de Medio Oficial es de $3100. Para el sereno es mensual de $516.375.