Mendoza se prepara para una semana de temperaturas intensas y cambios abruptos en el clima. Desde hoy y hasta el domingo 17, se pronostican días calurosos, un marcado descenso de la temperatura y lluvias, según el Servicio Meteorológico Nacional.
El miércoles se presenta con buen tiempo y un ascenso en la temperatura, alcanzando una máxima de 34°C y una mínima de 16°C, acompañada de vientos moderados del noreste.
Estas condiciones de calor irán en aumento el jueves, cuando la máxima llegará a 35°C, con el cielo despejado y una mínima de 18°C. El viernes será el día más caluroso de la semana, el termómetro alcanzará un pico de 37°C, aunque hacia la noche se prevé inestabilidad y vientos que cambiarán al sector sur.
El sábado comenzará con un cielo parcialmente nublado y una notoria baja en la temperatura. La máxima esperada es de 25°C. El pronóstico indica el ingreso de un frente frío y vientos moderados del sur.
El cambio será más drástico el domingo, donde se esperan lluvias en el Gran Mendoza, con una máxima de apenas 15°C y una mínima de 11°C.