Por el hecho detuvieron a una azafata de Aerolíneas Argentinas, de 47 años, expareja del capitán. Usó el celular de su hija para amedrentar a sus compañeros. Esto provocó una pérdida millonaria en dólares.
Una “jodita” que salió bastante cara, nada más y nada menos que un millón de dólares. La azafata Daniela Carbone, de 47 años, quedó detenida por amenazar con que en un avión de Aerolíneas Argentinas había una bomba. Se cree que lo hizo por celos, porque el Capitán de la nave es su ex y ella creía que viajaba con su nueva novia.
Motochorros amenazaron y le robaron todo a dos mujeres que caminaban por calle Martínez de Rosas
Según la investigación judicial, Carbone envió audios con una voz distorsionada desde el celular de su hija a varios de sus compañeros el domingo 21 de mayos. En los mismos advertía la presencia de tres bombas en el avión AR1304 Ezeiza-Miami, que llevaba a 270 pasajeros y 12 tripulantes.
El vuelo tuvo que ser evacuado y revisado por el Grupo Antiexplosivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), lo que causó un retraso de siete horas y una pérdida de un millón de dólares.
Carbone, que trabajaba hace 25 años en la empresa estatal, fue detenida el lunes y este martes deberá declarar ante el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena . La hipótesis que manejan los investigadores es que la azafata habría actuado por despecho, ya que en el avión viajaba su ex novio, un auxiliar de cabina con quien había terminado hacía dos meses, junto a su nueva pareja.
La acusada habría intentado confundir a las autoridades al mencionar la política en su amenaza: “Decile al capitancito que le pusimos tres bombas en el Miami. Que se deje de joder con la política y chequee el avión porque van a volar en mil pedazos” .
La PSA logró identificar el origen de los mensajes enviados a través de la web The y rastrear el teléfono desde donde se emitieron. Además, se realizaron pericias de voz para comparar el audio con la voz real de Carbone. La azafata podría enfrentar una pena de entre dos y ocho años de prisión por el delito de intimidación pública.
Se realizó un allanamiento en el domicilio de Daniela y se incautaron un Iphone 13 Pro y otro 12 Pro, de uno de ellos salió el mensaje de voz. Además, en las búsquedas en Internet apareció: “Cómo investigar un audio”, “se puede analizar un audio para saber la voz de quién es”, “activar reconocimiento de voz”, “Aerolíneas Argentinas” y “SAME Provincia“.