El gobernador electo de la provincia dio su visión respecto al panorama que espera a futuro con el nuevo escenario que asumirá Argentina.
El gobernador electo por la Provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo, brindó algunas declaraciones después del balotaje del pasado domingo que definió al siguiente presidente de Argentina durante los próximos 4 años.
El político mendocino realizó un análisis del nuevo escenario que se avecina en Argentina y cómo esto impactará en el panorama de Mendoza.
En este sentido, expresó que la gente manifestó en las urnas un hartazgo respecto al modelo económico con el que ha venido trabajando la Argentina y con el gobierno. “Hay una demanda de cambio de ese modelo económico, esa demanda, es una demanda fuerte en Mendoza y Córdoba, donde fueron las votaciones más altas en contra del actual gobierno nacional”, aclaró respecto a los votos de los mendocinos.
Al respecto, manifestó que “ahora los interrogantes son sin duda si esto se puede sostener en el tiempo y si se puede dar ese cambio de modelo económico y sin duda alguna que la Argentina lo necesita, pero que una reforma del modelo económico trae turbulencias, trae dificultades hasta que se empiecen a ver los resultados”.
De esta forma, Cornejo aclaró que estarán dispuestos a colaborar para que esas reformas sean positivas y den resultados lo antes posible.
Respecto a cómo será la relación a nivel nacional con el gobierno provincial, el mandatario señaló que tendrá que estar predispuesto para liderar este proceso en Mendoza. Además, señaló que la provincia cuenta con un fondo de 10 millones de dólares y aseguró “creo que va a ser útil para el próximo periodo, pero las dificultades Macro van a acompañar al gobierno provincial. No es que no es que desaparecen y opino que tenemos que armonizar con el gobierno nacional un montón de cosas”.
Consolidar el bloque de los gobernadores
Alfredo Cornejo señaló que además de apoyar a Milei para que pueda gobernar, desde su lugar van a tomar el rol de una oposición responsable junto a los demás gobernadores electos de Juntos por el Cambio.
Agregó que el apoyo a Milei por parte de Macri y Bullrich ayudaron en estas votaciones, pero que “se votaba más en contra del modelo del gobierno nacional sostenido por el Kirchnerismo que a favor. Eso creo que también tiene que leerlo Milei, este no es un voto necesariamente de enamoramiento para un nuevo liderazgo”.
Respecto a si apoya la privatización del Banco Central, de la TV Pública, de YPF, sacar subsidios, entre otros, Cornejo sostuvo que “justamente no hay que caer en las consignas vacías y que son títulos rimbombantes”.
“Necesitamos estabilizar la economía y estabilizada la economía es ordenar los subsidios al transporte, por ejemplo. Hay una deliberación muy demagógica en todos estos temas que no va a encontrar solución por sí o por no, hay que encontrar un calibre medio”.
Además, habló sobre el tema de dolarizar la economía y aseguró que no es recomendable que nuestro país adopte una moneda extranjera que acuña a otro país y que emite otro país. “Ahora tenemos que reconocer, primero, para entrar en esa discusión que nuestro manejo de la moneda ha sido pésimo y por eso se ha devaluado tanto”.