“Tu vida va a continuar dentro de la mía”: la angustia de Donato de Santis por la muerte de su mamá

El cocinero publicó un emotivo mensaje para despedirse de su madre. “Sabés que no te voy a llorar”, le dijo entre otras emotivas palabras.

El cocinero Donato de Santis (59) atraviesa uno de los momentos más difíciles de su vida y lo enfrenta con una enorme entereza. Este domingo falleció su madre, María, de 93 años, y él la despidió con un emotivo posteo. 

El jurado de Masterchef Argentina escribió hermosas palabras hacia María, que falleció en Italia. Acompañó su posteo con fotos familiares. Donato escribió su despedida en italiano y en español. 

 

Hoy me toca despedirme de mi Madre”, empezó el posteo. 

Mamma, estoy muy feliz que vos hayas vivido para yo elegirte como madre. Sabes que no te voy a llorar, porque vos vivís adentro de mí como una inapagable antorcha y seguirás viviendo adentro de mis hijas y adentro de los hijos de ellas y asi hacia el infinito…“, continuó. 

A veces me he preguntado adonde estarán tus juguetes, cuáles eran y si alguna vez los tuviste cuando eras niña…
Voy a hacer que tu vida continúe adentro de la mía, como una misión, hecha de todo lo que me has enseñado.
El amor inmenso que me dejaste apaga cada grito de dolor“, siguió. 

y cerró: “Fuiste siempre un ser de luz en vida así que no dudo que vas a brillar iluminada eternamente.
No te voy a extrañar porque miro mis manos y son tus manos. Gracias Mama“. 

Donato de Santis nació en Milán y se estableció en la Argentina en el año 2000. En Buenos Aires abrió su famoso restaurante Cucina Paradiso y en Mendoza, una pizzería. Sin bien laboralmente tiene un gran éxito, nunca deja de expresar que extraña su país natal. 

Una de sus más recientes e innovadoras incursiones gastronómicas tiene que ver con una adaptación de uno de los platos más típicos de la cocina italiana: la pizza. Pero esta vez, en versión libre de gluten.

El último emprendimiento gastronómico de de Santis se llama “Pizza Paradiso”. Y como él mismo lo definió en una entrevista a un medio gráfico de la Capital Federal, es “el único restaurante cien por ciento italiano de toda Latinoamérica libre de gluten”. 

De hecho, en una de sus más recientes publicaciones de Instagram se ve que el cocinero de Masterchef vino a celebrar su cumpleaños en su local mendocino de pizzas.

Los precios de los platos y las variedades de las pizzas son muy variadas. Por ejemplo, la pizza estilo Reginella de molde cuesta 3.690 pesos, la Imbattible 4.090, la Mortal 4.250 y la Tana 4.090.

“Pizzas nuevas tenemos todo el tiempo”, acota el chef. Y sobre los sabores de las mismas añade: “Margherita Gialla: salsa de tomate amarillo, cherrys amarillos, mozzarella Fior di Latte, albahaca, Aevo. Padania: Velluta de zapallo cabutia, queso cuartirolo, pesto, hebras de queso pecorino. Imbroccolata: crema de brócoli, panceta, cherrys horneados, queso pecorino y aceite de peperoncino”. 

Durante la pandemia se dedicó a estudiar mucho sobre gastronomía, sobre el gluten y sobre la salud, “y así nació ‘Pizza Paradiso’“, explica en la entrevista.