“Tuvimos que cambiar nuestro estilo de vida”: Hartos de la inseguridad los vecinos de Dorrego se manifestaron este jueves
“Son muchos los robos, es mucha la inseguridad. Ya no sabemos a qué hora salir a la calle”, se quejaron los vecinos.
06.06.2024 / 16:27 Redacción ElNueve.com
Los vecinos de Dorrego se manifestaron este jueves para exigir medidas ante el aumento de la inseguridad en la zona. “Somos vecinos autoconvocados por la ola incesante de inseguridad que estamos viviendo, sobre todo en los últimos dos meses. Todo el tiempo estamos muy vulnerables y a expensas de los ladrones, de los malvivientes que ya nos tienen locos”, expresó uno de los vecinos.
“Soy vecino de Dorrego desde hace muchísimos años y tengo un negocio aquí. Lo último que colapsó fue la entradera a un vecino mayor, a quien le pusieron un arma en la cabeza para robarle lo poco que tiene, un jubilado”, agregó otro residente, mostrando su preocupación y descontento con la situación actual.
La falta de presencia policial es otro de los puntos críticos mencionados por los vecinos. “A cualquier hora, en cualquier momento, no hay horario. No hay policías. Todo el mundo se desentiende. Pedimos al intendente de Guaymallén que tome medidas. Dorrego es una zona de nadie”, reclamaron los vecinos.
Respecto a la presencia de móviles policiales en la zona, señalaron: “Nada de nada. No vemos móviles policiales”.
“Nos sentimos con mucho miedo, no pensábamos que esto nos podría tocar. Estamos reclamando justamente eso, que alguien se haga cargo de la situación que estamos viviendo”, manifestaron con preocupación.
Uno de los vecinos, que ha vivido toda su vida en Dorrego, compartió su experiencia: “He nacido en el barrio, y siempre se ha manifestado así, siempre ha sido así esta zona. Pero, últimamente se está volviendo insostenible. Son muchos los robos, es mucha la inseguridad. Ya no sabemos a qué hora salir a la calle porque el robo se produce al mediodía, en la mañana, en la tarde y en la noche”.
La inseguridad ha obligado a los vecinos a cambiar sus hábitos diarios. “Ya no salimos directamente. Hemos tenido que cambiar nuestra forma de vida para no correr riesgos. Entonces, vamos a hacer una compra rapidito y volvemos, y que nos dure dos o tres días para no estar saliendo, porque estamos evitando eso”, concluyeron.