Un misterio: Se murió, la velaron y desapareció el cuerpo

La difunta tenía 17 años. Los familiares se encontraron con el ataúd vacío.

Un terrible episodio tuvo lugar en el cementerio de la localidad de La Cruz, en la provincia de Corrientes. Una adolescente de 17 que falleció ahorcada, fue enterrada el pasado jueves y este viernes su familia se encontró el ataúd vacío.

Según informa el diario El Litoral, cerca de las 9 del viernes, los familiares de la joven, al llegar al camposanto, se encontraron con que habían violentado uno de los nichos y el cajón estaba sin tapa. El mismo estaba en punta, con uno de sus extremos apoyado en el suelo y el otro en la segunda hilera del depositario.

La familia notó de inmediato que faltaba el cuerpo, y dieron aviso a las autoridades que empezaron a investigar lo que había sucedido durante la madrugada.

El jefe de la comisaría de La Cruz, comisario inspector Lorenzo Baroni, manifestó “hemos tomado conocimiento de este hecho y de manera inmediata nos abocamos a realizar las averiguaciones pertinentes entre los vecinos de la zona, y entre el círculo íntimo de la joven víctima, previo rastrillaje por los alrededores del cementerio local, que hasta el momento había dado resultados negativos”, según el portal Noticias La Cruz.

No obstante, pidió el apoyo de la Unidad Regional para el envío de más personal para realizar tareas relacionadas con las averiguaciones pertinentes en distintos puntos de la ciudad. 

El cuerpo desaparecido era de Valentina Sandoval, una adolescente de 17 años que apareció sin vida el miércoles por la noche cerca de las 22, cuando una hermana la halló colgada en la galería de su casa en el barrio San Cayetano de dicha localidad.

El cuerpo de la menor fue trasladado posteriormente a la morgue del hospital local donde le practicaron una autopsia que habría confirmado que el deceso habría sido a causa de asfixia por ahorcamiento.