Una nena de 9 años fue secuestrada y escapó tirándose del auto
La víctima iba camina a la escuela cuando un hombre la subió a la fuerza a un vehículo.
08.06.2018 / 21:08 Redacción ElNueve.com
El hecho conmocionó al país. Una nena de 9 años fue secuestrada por unos minutos pero logró zafarse de la situación, tirándose con del auto. El hecho que sucedió en Zapala, Neuquén, conmociona a esa provincia y al país.
Luego del hecho, a la nena se le practicó la Cámara Gesell y confirmaron que el relato era cierto.
Según señaló la menor, un hombre que circulaba en un Gol Trend azul la subió por la fuerza cuando iba camino a la escuela 307 de Zapala, le ofreció unas pastillas que la pequeña rechazó y cuando el auto iba andando la niña abrió la puerta y se arrojó.
El fallido intento de secuestro que ocurrió ayer al mediodía en Zapala conmocionó a toda la comunidad a tal punto que la fiscal Laura Pizzipaulo solicitó una cámara Gesell para la pequeña que confirmó todo el hecho y brindó mayores detalles.
“No cabe dudas de que la nena dice la verdad por lo que ya ordené distintas medidas para tratar de dar con el hombre que manejaba el auto”, detalló Pizzipaulo al medio neuquino LMN.
Ese medio, también dialogó con el comisario Julio Peralta, director de Seguridad interior de Zapala, quien detalló el episodio. “Ayer a las 13.30 tomamos conocimiento de que una menor de 9 años se había arrojado de la parte trasera de un auto en movimiento y había sido atendida por testigos ocasionales a los que les pidió que llamaran a su mamá”.
La niña fue trasladada al hospital de la localidad donde se confirmaron lesiones leves y raspaduras propias de la rodada al caer del vehículo en movimiento.
Según reportó el medio neuquino, la nena había ido a la escuela junto con su hermano mayor pero regresó a su casa porque no le gustaba el peinado y justo ayer les hacían una foto por la promesa de la bandera.
El raptor la abordó a la niña a 150 metros de la escuela y la ingresa por la fuerza por la puerta lateral, según explicó Peralta.
“Contó que la mantuvo oculta en el lugar del acompañante y recorren un trayecto hasta que el conductor le da dos pastillas y una botella de agua y le dice que se quede quieta y que se las tome. La nena tuvo la suficiente lucidez para decirle que se tomaba las pastillas pero en la parte de atrás del auto. Se pasa atrás, tira las pastillas y aprovecha a abrir la puerta trasera izquierda y se larga a la calle. Ahí es cuando otro vehículo que venía detrás asiste a la menor”, indicó Peralta.