Desde hace poco, la tan usada aplicación Mercado Pago lanzó una nueva función. Se trata de una tarjeta virtual.
Es que la billetera virtual brinda cada vez más comodidades a sus usuarios, ya sea para realizar cobros, transferencias, pagar servicios o hasta la posibilidad de invertir el dinero en cuenta.
Sin embargo, sumó un "plástico virtual" que recientemente fue vulnerado por los piratas informáticos.
Aunque esta nueva función ofrece algunas ventajas, también se ha convertido en un punto para las estafas y acceder a los datos de las tarjetas de crédito y débito.
En los últimos días, una peligrosa estafa puso en alerta a los usuarios de Mercado Pago luego de que ciberdelincuentes intentaran robar datos y hacer compras con la nueva tarjeta que ofrece la aplicación.
Ya se han dado a conocer varios casos con el nuevo modus operandi de estafa con el que los ciberdelincuentes intentan robar el dinero de tu cuenta:
Según ha explicado una de las víctimas, la app le envió una serie de mensajes que decían: "El CVV es inválido, revisá que coincida con el de tu tarjeta virtual".
Además, le indicaban que habían rechazado su supuesto pago.
Cabe destacar que al intentar ver en qué comercio habían querido realizar la compra, no se le permitía ni tampoco acceder a más información.
Luego de unos días desaparece la notificación.
- Pausar la tarjeta virtual, de esta forma no la podrán utilizar.
- Cancelarla. La nueva función de la tarjeta virtual tiene la opción de cancelar la tarjeta y generar una nueva en caso de necesitarlo.
Hay estafadores que tienen algún sistema de adivinar lógicas de números de tarjeta de crédito / débito y en sistemas online comienzan a hacer pruebas y si aciertan, también lo hacen con el código de seguridad.
La aplicación ofrece una tarjeta virtual para que los usuarios puedan contar con un sistema de pago a través del dinero que tengan disponible en la cuenta.