Una periodista se cayó en vivo al mostrar las duras consecuencias de las inundaciones en La Plata

Una periodista se cayó en vivo al mostrar las duras consecuencias de las inundaciones en La Plata

La periodista de TN, Paula Bernini, sufrió un accidente mientras se encontraba mostrando unas de las zonas más castigadas por la lluvia.

Un temporal de lluvia ha azotado a varias zonas de Buenos Aires, donde el agua ha tapado calles, entrado a las casas y causado grandes destrozos. Más de 1300 familias de La Plata se vieron afectados por las fuertes tormentas. En pocas horas se registró una abundante caída de agua que generaron inundaciones y daños.

Hasta ahí llegaron las cámaras de los medios de comunicación para mostrar la dura realidad. Una de esas fue enviada por TN al mando de Paula Bernini, quien comenzó a relatar lo que había acontecido hace algunas horas y a recoger testimonios de los vecinos del lugar.

La cronista se encontraba caminando por la calle de un barrio de La Plata, contando que había un mal sistema de drenaje en la zona en medio del agua que no cesaba y los fuertes vientos que no paraban.

Fue ahí cuando aún hablaba de los peligros de transitar bajo estas condiciones cuando se escuchó un pequeño grito mientras la cámara junto apuntaba al agua. “¡Ay!”, alcanzó a decir, mientras desde los estudios trataban de averiguar qué había sucedido, intuyendo que se había caído al agua. 

Ahí mismo la cámara volvió a tomarla mientras ella se reincorporaba. “Es lo que decíamos que podía pasar. Es tan inestable la calle, hay pozos y se cayó”, concluyó desde los estudios Dominique Metzger mientras buscaban restablecer el contacto con el móvil.

Después de unos segundos, la cámara volvió a mostrar a la periodista totalmente mojada y sin contacto con el piso, ya que el retorno y el micrófono había sido afectados por el agua.

Los vecinos del lugar la ayudaron a cruzar la zanja que había para que pudiera llegar al lado del camarógrafo, mientras la asistían.

Cuando le alcanzaron el micrófono nuevo, Bernini pudo volver a hablar y explicó qué había sucedido. “Esto es una locura. Es muy peligroso, como me caí en un zanjón se puede caer cualquier persona. Me di un golpe tremendo”, apuntó y señaló que se trataba de un caos, ya que había cables por todos lados y no se lograba ver nada debajo del agua.

Relacionados