Un local ubicado en pleno centro mendocino fue víctima, una vez más, de robos. Esta vez, los delincuentes actuaron en grupo y mientras unos hablaban con la chica que atendía el comercio, otros merodeaban el lugar y metían en sus bolsos distinto tipo de objetos. Las imágenes fueron capturadas por las cámaras de seguridad del lugar y puso al descubierto su modo de actuar.
El local de accesorios está ubicado sobre calle San Juan y Garibaldi, a escasos metros de la peatonal. Esta semana fueron víctimas de nuevos hechos de inseguridad, esta vez de robos por parte de mecheras.
El momento fue captado por las cámaras de seguridad, donde se puede ver como un grupo de aproximadamente unas 5 personas, irrumpieron en el local minutos antes de las 17 de este martes.
Inmediatamente, comenzaron a observar los productos que había, mientras algunos le hacían consultas a la vendedora, los demás se paseaban por las góndolas y guardaban entre su ropa o en los bolsos que llevaban consigo distintos objetos.
Para salir del local se hacían pasar como compradores, llevaban algunos productos hasta el mostrador, la joven les hacía el ticket, pero no terminaba ahí. Cuando les tenía que cobrar, todos tuvieron problemas con las respectivas tarjetas o aplicaciones con las que intentaban abonar. "Bueno, dejalo, porque ando así a las corridas", le dijo una mujer a la vendedora para limpiarse las manos y le aseguró que enseguida volvía a buscar las cosas.
De esta manera, dejaban los productos que pretendían comprar y se iban tranquilamente por la puerta de entrada.