Equipos de rescate se encuentran trabajando a contrarreloj para evacuar a los 13 tripulantes -entre ellos el vocero de Mauricio Macri- de un helicóptero de la Fuerza Aérea que tuvo que aterrizar de emergencia en una zona de alta montaña de la provincia de Catamarca.
El helicóptero, un Mil MI-171E de fabricación rusa y perteneciente a la VII Brigada Aérea, fue localizado a 3 mil metros de altura, según confirmó esta mañana la jefa de Bomberos de la localidad catamarqueña de Santa María, Rita Ocampo.
Bomberos locales y baqueanos intentan llegar a pie hasta el lugar donde se encuentra el helicóptero. Los tripulantes, de acuerdo a Ocampo, se encuentran en buen estado: tienen la posibilidad de calefaccionarse, pero no cuentan con mantas para protegerse del frío.
Además de Iván Pavlovsky, vocero histórico de Mauricio Macri, viajaban otros diez funcionarios. Iban a bordo, también, el secretario privado del Presidente, Mariano Lomolino, y el jefe de la custodia del mandatario, Alejandro Cecatti.
El Mil MI-171E es un helicóptero multiuso y tuvo un rol clave en las últimas campañas antárticas debido a su gran capacidad de transporte. A diferencia de otros modelos, que son transportados a la Antártida a bordo de aviones Hercules, el cruce fue realizado en vuelo directo desde el continente.
El presidente Macri no se hallaba en la nave y ya se encuentra en Termas de Río Hondo.