Video: un candidato político le dio un brutal sillazo al otro en un caliente debate

Video: un candidato político le dio un brutal sillazo al otro en un caliente debate

Era un debate superpicante con denuncias cruzadas por acoso sexual y robos. Uno le fracturó las costillas al otro de un sillazo.

Este fin de semana se realizó en Brasil el debate electoral entre los dos candidatos por la Alcaldía de San Pablo. Sin embargo, todo se enrareció cuando uno de ellos le dio un sillazo al otro y le fracturó una costilla. José Luiz Datena, del Partido Socialista Demócrata (PSDB), le lanzó una silla en la cabeza a Pablo Marçal, representante del Partido Renovador Laborista (PRTB).

El debate se transmitía por televisión, así que fueron miles de personas las que vieron la agresión en vivo y rápidamente comenzó a circular en redes sociales. 

El incidente comenzó cuando Datena, conocido periodista de 67 años, se negó a formular una pregunta a Marçal, acusándolo de transformar los debates políticos en simples “programas de internet”. Esta provocación desató la furia de Marçal, quien respondió recordando una vieja acusación de abuso sexual contra Datena de 2019.

Lejos de esquivar el tema, Datena intentó aclarar la situación, explicando que la denuncia en su contra había sido archivada por falta de pruebas y que la denunciante se retractó públicamente. “La Policía no encontró pruebas, y la Justicia cerró el caso. La persona que me acusó me pidió disculpas a mí y a mi familia”, dijo y agregó que aquella denuncia “fue un gran desgaste para mi familia. Ser acusado de un crimen así es terrible, y Pablo Marçal sigue siendo un ladrón de bancos, debidamente acusado y condenado”. 

Sin embargo, Marçal continuó: “Aquí hay alguien que es ‘jack’ (palabra que se utiliza para “violador”). Es alguien que está acusado de acoso sexual. Esa persona da pena (…) Quiero que le pidas perdón a las mujeres (…) Solo tienes que buscar en Google, quizás estés pagando millones por el silencio de esa mujer, que además es una exempleada de Band. Explicá y pedí perdón a todo el electorado femenino de Brasil. ¿Le tocaste la vagina? ¿Cómo fue ese asunto de tu acoso sexual?”

En un principio, Datena intentó minimizar las acusaciones de Marçal y se limitó a explicar algunas cuestiones sobre aquella denuncia: “Fue una acusación en la que la Policía no vio pruebas ni investigó y la Justicia archivó el proceso. La persona que me acusó, se retractó públicamente y me pidió disculpas a mí y a mi familia. ”.

Datena, visiblemente molesto, agarró una silla y golpeó a su contrincante. Inmediatamente, el canal fue a una pausa hasta que se calmaran los ánimos. 

Tras el altercado, Marçal fue ingresado al Hospital Sirio Libanés, donde los médicos confirmaron una pequeña fractura en una de sus costillas. Mientras tanto, el incidente sigue siendo tema de discusión en los medios y redes sociales, planteando serios cuestionamientos sobre la calidad del debate político en Brasil y las consecuencias de la creciente polarización entre los candidatos.

 

Relacionados