Ocurrió a la salida de un boliche. La víctima tiene 19 años y permanece internada.
Un hecho de violencia se registró en la noche del sábado en Sáenz Peña, Chaco, cuando un joven de 19 años fue brutalmente agredido por un patovica a la salida de un boliche llamado “El Ático”. El guardia de seguridad lo echó del local por “causar disturbios” y luego le propinó una patada en la cabeza. Una testigo grabó el momento del ataque con su celular y difundió el video que rápidamente se viralizó.
Crimen Fernando Báez Sosa: Cinco rugbiers fueron condenados a prisión perpetua y tres a 15 años
El joven agredido fue trasladado de urgencia a la Clínica Sáenz Peña, donde se le diagnosticaron múltiples lesiones y se le indicó un reposo de 30 días. Según el parte médico, no presentaba signos de consumo de alcohol o drogas.
Y señaló que sufrió: “Traumatismo con hematoma y edema en mucosa bucal labio superior; equimosis en mentón y cara anterior cuello; herida contusa región occipital; equimosis región clavicular derecha e izquierda, excoriación con costra hemática en el codo izquierdo“.
El patovica fue identificado y citado a declarar este lunes por la fiscalía. Podría enfrentar cargos por lesiones graves y abuso de autoridad. La víctima y su familia esperan que se haga justicia y que se eviten más episodios de este tipo en los locales nocturnos.
Ver esta publicación en Instagram
El caso recuerda al asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell en 2020, cuando fue golpeado por un grupo de rugbiers frente al boliche Le Brique.
Otro brutal ataque ocurrió a principio de año en en el parador Boutique de Pinamar, ubicado en la Avenida del Mar y Guerrero y es uno de los más populares de la zona.
Un joven denunció que los patovicas le dieron una brutal paliza y lo dejaron con todo el rostro ensangrentado. En el video que compartió en redes sociales el periodista Mauro Z se ve al joven reclamándole al encargado del lugar que lo lastimaron, mientras que una amiga filma y llora.
“Mirá como me cagaron a palos. No vengo más”, se escucha decir al joven.
Según informó Noticias Argentinas, debieron intervenir efectivos de Infantería de la Policía Bonaerense quienes pidieron una ambulancia para los heridos.
Los heridos hicieron la denuncia correspondiente el domingo a la madrugada y se confirmó que la Unidad Funcional de Instrucción N°5 está investigando la causa caratulada como “lesiones leves”.
🚨 AHORA
“MIRÁ COMO ME CAGARON A PALOS. NO VENGO MÁS”
– Joven denuncia ataque de patovicas
– Fue en el parador Boutique de Pinamar
– Investiga el caso la fiscalía 5
– La causa tramita por lesiones pic.twitter.com/qPcoNx2Sza— Vía Szeta (@mauroszeta) January 23, 2023