Un camionero chileno fue hallado muerto dentro de su vehículo en el Área de Control Integrado (ACI) en Uspallata, mientras aguardaba la reapertura del Paso Cristo Redentor.
Según información policial, el hombre fue encontrado en la mañana de este lunes en la playa de estacionamiento del ACI, ubicada en la Ruta 7. Fue un grupo de camioneros quienes notaron que el hombre no salía de su camión desde hacía varios días, lo que despertó preocupación entre quienes convivían día a días.
Según las primeras versiones, los familiares del hombre habían perdido contacto con él hace varios días, por lo que pidieron a otros camioneros que lo buscaran.
Este lunes, sus compañeros encontraron al hombre adentro del camión de la empresa Carrocel. A pesar de los repetidos intentos de llamarlo, no obtuvieron respuesta, por lo que llamaron al 911.
En pocos minutos, arribaron al lugar efectivos de la Policía y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado. Tras abrir la puerta del camión, confirmaron que el conductor había fallecido.
Las autoridades policiales y de Gendarmería Nacional cercaron el área para que la Policía Científica pudiera realizar los peritajes correspondientes y trasladar el cuerpo al Cuerpo Médico Forense. Según indicaron, se sospecha que el deceso fue por causas naturales, descartando hasta el momento cualquier indicio de violencia o delito.
En la playa de Uspallata había camioneros de diferentes partes como Chile y Brasil que no tardaron en compartir a través de sus redes sociales los vídeos de la despedida del cuerpo.
"Descansá en paz", “camionero chileno muere en la aduana de Uspallata después de días esperando en un lugar sin ninguna infraestructura”, escribió uno de sus compañeros oriundos de Brasil y agregó que las condiciones en las que deben esperar la reapertura del paso son realmente precarias y están en muy mal estado.