En mayo, millones de papás y mamás cobraron la primera cuota del voucher educativo para aliviar la cuota de los colegios privados. En junio, esos papás cobrarán la segunda cuota pero muchos otros percibirán cuota doble.
Aquellos beneficiarios que recibirán cuota doble son los que se inscribieron más tarde. Es decir después del 19 de abril. Los papás que hicieron el trámite a fines de abril y los primeros días de mayo, recibirán dos juntas en junio.
En su página web el Ministerio de Capital Humano señala: que "los beneficiarios que se inscriban y sean validados por las instituciones educativas entre el 3 y el 18 de abril recibirán el primer pago a comienzos de mayo y los siguientes en junio y julio".
Y prosigue: "quienes se inscriban del 19 de abril al 2 de mayo y sean validados por las instituciones educativas entre el 19 de abril y el 10 mayo recibirán el primer y el segundo pago en junio y el tercero en julio".
De esta manera vas a cobrar en junio por el voucher educativo:
Por el voucher educativo vas a cobrar como cuota la mitad de lo que pagaste en marzo.
Es decir si en marzo la cuota fue de $30000, vas a recibir $15000. De esta manera, vas a recibir:
Si bien muchos cobraron, otros ni siquiera recibieron el mail de confirmación. Es por ello que Educación tiene dos vías de comunicación para reclamar en el caso que corresponda.
Para aquellos que cumplen los requisitos pueden mandar un mail para solicitar el voucher a: voucherseducativos@educacion.gob.ar
Otra manera de hacer el reclamo si la postulación fue rechazada por errores en la carga de datos al momento de la inscripción o en la validación de la institución educativa, es posible efectuar un reclamo.
Este debe hacerse en la plataforma del programa dentro de los cinco días corridos posteriores a la fecha de publicación de los resultados.
Pueden hacer el reclamo desde acá https://voucherseducativos.educacion.gob.ar/
Educación confirmó que si el rechazo se debió a motivos socioeconómicos no es posible realizar un reclamo.
El seguimiento de la solicitud podés hacerlo desde la página en la que se realizaron las inscripciones en la plataforma oficial del programa. Al ingresar, dirigirse al apartado "Estado de tu solicitud” y ahí encontrarás la información. En caso de ser rechazada, ahí se explicarán los motivos.
En caso de ser aprobada, también llega un mail en el que se informa esto y cuándo se realizará el pago.
Este beneficio es la mitad de la cuota vigente en marzo pasado. Sin embargo, los vouchers educativos tienen un límite mensual de $27.198.
Lo que deben tener en cuenta es que el beneficio se otorga a estudiantes de hasta 18 años con regularidad en una institución educativa de nivel obligatorio con subvención estatal del 75%.
La cuota no puede ser superior a $54.396. Además, la familia no podía tener ingresos superiores a siete Salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($1.640.205,84).