Esta tarde de lunes los medios y las redes publicaron que José Luis Perales había muerto. Información falsa que el mismo artista español salió a desmentir desde sus redes con un video grabado en las calles de Londres, Inglaterra.
“Amigos, os hablo desde Londres, un sitio maravilloso, un lugar precioso donde he pasado unos días con mis hijos y con mi mujer y estamos a punto de marcharnos, pero de repente nos encontramos con que alguien, de muy mala idea, ha dicho que me he muerto, y la verdad es que estoy más vivo que nunca, más feliz que nunca”.
“Mañana ya nos vamos a estar viendo en España”, prometió. Agradeció al final a todos los que se interesaron por verificar la noticia. “Se acabó. Un abrazo muy fuerte para todos, hasta mañana”.
La noticia había dado la vuelta al mundo e incluso había llegado a su artículo de Wikipedia, la enciclopedia abierta, en la que su entrada tenía una fecha de muerte: el 7 de agosto de 2023. En algunos de los medios internacionales que dieron por cierta la noticia incluso llegaron a hablar de un infarto como la presunta causa de su deceso.
Pero nada de eso había pasado. Incluso minutos antes de que Perales publicara su video, uno de sus hijos había desmentido la noticia al periódico español La Razón.
A esa altura, su nombre ya era tendencia en Twitter. Pero a raíz de su desmentida, trepó a los primeros puestos de interés a nivel mundial en la red social ahora conocida como X.
José Luis Perales se despidió de los escenarios en abril de 2022, con una gira que constó de un centenar de conciertos, duró dos años y estuvo interrumpida por la pandemia de Covid. "Baladas para la despedida", fue el título con el que presentó su largo adiós. En la Argentina pasó por Buenos Aires, Córdoba y Rosario.