En junio de este año, el periodista Jorge Lanata fue internado en el Hospital Italiano tras sufrir un leve infarto durante estudios de rutina. A mediados de octubre fue sometido a una cuarta intervención quirúrgica por una isquemia intestinal.
Su estado de salud llegó a ser tan delicado que comenzó una disputa entre su esposa actual, Elba Marcovecchio, y sus hijas. Hubo denuncias por robo, gastos excesivos. Apareció en escena la exesposa del periodista, Sara Stewart Brown, salieron a la luz poderes cruzados. Se generó una linda batahola. Los usuarios de las redes sociales se asombraban de estas actitudes y decían que si estando vivo se sacaban los ojos, cómo sería si llegara a pasar lo peor.
En las últimas horas, se habló de una notable mejoría en la salud de Lanata; sin embargo, Elba Marcovecchio hablóal respecto.
La panelista Yanina Latorre dijo: "Me está escribiendo Elba y dice que no sabe de dónde sacaste la información de que Lanata está lúcido y que mira videos y que le cuentan cosas. Porque ella es la que está todas las mañanas, de 8 a 11, y que no saben por qué lo estigmatizan así. Que Jorge no está lúcido, ni mira videos, ni nadie le contó nada de (Donald) Trump, ni habla. Me pide por favor que lo aclare porque es mentira y que va en contra de los partes de la clínica".
Minutos después, fue la propia Elba la que dijo: “Jorge es un milagro de cómo está de la isquemia intestinal. El paso a seguir es que Jorge esté lo más estabilizado posible para hacer la rehabilitación neurológica. Ese es el paso más importante y el más largo”.
La abogada agregó: "Jorge no sufre. Yo no sé si violo algún secreto profesional, porque yo hice una interconsulta con un neurólogo y con López Rosetti, y él me dijo algo maravilloso. Me volvió el alma al cuerpo. A mí me dijo 'Jorge no está sufriendo'. El dolor del cuerpo sí lo siente, pero él no está sufriendo todo este proceso".
Elba también se refirió a la información que sostenía que el periodista no estaba lucido, ni puede hablar: “Acá hay una parte que es una cuestión física de la cual se está reponiendo y una parte, que ya se hizo pública, y me hubiese encantado que no se haya hecho pública, que es neurológica”.
Y agregó: “No, hablar es una cosa y estar lúcido es otra (...) Estar lúcido es entender la extensión de los actos, es estar en tiempo y espacio, es estar conectado con la realidad. Distinto es poder estar hablando o fonando, como dicen los médicos, que eso sí Jorge está haciendo”.
De esta forma aclaró que no es que dice “cosas sin sentido”, pero porque Jorge es un “tipo tan brillante que hasta en este estado dice cosas maravillosas”.