El Ministerio de Economía y Energía, junto a Mendoza Fiduciaria, abrió la convocatoria para fomentar la competitividad Pyme. Conocé los detalles.
“La provincia de Mendoza, pone a disposición una línea de créditos blandos para promover proyectos que fomenten la transformación digital e industria 4.0 en las empresas mendocinas. Para esto disponemos de un monto total equivalente a USD 1 millón, en pesos argentinos. Esta acción es parte de un proceso en el que venimos trabajando para acompañar a las empresas en su camino de transformación digital, desde el diagnóstico hasta la elaboración de los planes de mejora”, explicó Federico Morábito, director de Innovación y Desarrollo Económico.
El programa tendrá por objeto el otorgamiento de aportes reembolsables a Pymes que incorporen nuevos procesos o modalidades de producción mediante la incorporación de tecnologías innovadoras del sector de la economía del conocimiento. Será para permitir mejorar la producción, la comercialización y/u optimizar los modelos de negocios vía procesos de transformación digital y su vinculación con el mundo de la denominada Industria 4.0.
“Mendoza Innova tiene que ver con la capacidad de competir y de transformarse de parte de las empresas, en esta nueva economía en la que estamos insertos. Queremos implementar proyectos que generen incentivos y se direccionen en ese sentido. La transformación digital es un vector estratégico para las empresas, aquellas que no lo hagan van a tener muchos problemas para competir tanto a nivel nacional como mundial y esto tiene que ver con un cambio cultural en la forma de gestionar los negocios”, añadió el funcionario.
Cómo registrarse
Las inscripciones están abiertas mediante el sistema tickets. Esta forma de inscripción, le otorga trazabilidad y transparencia al proceso. Los interesados podrán inscribirse y descargar las bases y condiciones de esta línea de crédito haciendo clic aquí en ticketsform.mendoza.gov.ar
Condiciones de financiamiento
Podrán financiarse hasta US$ 50.000 por proyecto, con un plazo máximo de ejecución de hasta 12 meses. La tasa de financiamiento aplicada será de 50% de la Tasa Activa Nominal Anual Vencida de la Cartera de Crédito del Banco de la Nación Argentina (BNA).
El capital se amortizará en un plazo máximo de hasta 3 años, con seis 6 meses de gracia, en pesos argentinos contados a partir de la fecha de suscripción del contrato.
Podrán presentarse garantías hipotecaria, prendaria, SGR, Fianza Extendida por Entidad Financiera, Garantía Fiduciaria.
Componentes financiables
Compra de materiales, materias primas e insumos para la puesta en marcha del proyecto hasta un 30 por ciento del financiamiento aprobado.
Equipamiento para llevar a cabo la implementación del proyecto.
Adquisición de hardware, software y/o licencia de tecnología.
Desarrollo de software.
Adquisición de servicios de Saas (services as a software) relacionado con el proyecto por un tiempo de hasta 12 meses.