Este destino ofrece un escenario natural impresionante y una variedad de actividades turísticas, complementadas con una impresionante oferta culinaria.
Con la llegada del fin de semana XXL, de seis días, por los días festivos de Semana Santa y el Día del Veterano de Malvinas, existe un rincón patagónico perfecto para una escapada relajante.
Hablamos de Caviahue, un encantador poblado de Neuquén, al pie de la Cordillera de los Andes. Este destino ofrece un escenario natural impresionante y una variedad de actividades turísticas, complementadas con una exquisita oferta culinaria.
Recientemente, el Ente oficial de Turismo de Neuquén resaltó cinco atracciones imperdibles en las cercanías de Caviahue, que detallamos a continuación:
Salto del Agrio
Este escondido tesoro patagónico es perfecto para aprovechar durante el largo fin de semana. A solo un cuarto de hora de Caviahue se descubre esta cascada de 45 metros, originada por antiguas corrientes de lava y situada en un imponente cañón basáltico. Lo que la hace única son las tonalidades naranjas y amarillas del agua, que cae en una laguna rodeada por paredes rocosas con colores que van desde el ocre hasta el verde.
Las Siete Cascadas
A tan solo un kilómetro de Caviahue, cruzando un puente sobre el río Agrio, se encuentra la entrada a este conjunto natural. Un camino de ripio flanqueado por ancestrales araucarias conduce a estas cascadas, que pese a su nombre son cuatro: Basalto, Cabellera de la Virgen, Culebra y Gigante. Un trekking que promete vistas espectaculares y una conexión única con la naturaleza.