Un violento incendio arrasó con varias hectáreas de un campo abandonado en la localidad de Los Corralitos, Guaymallén.
Las llamas se desataron alrededor de las 6:00 a.m., impulsadas por las intensas ráfagas del Viento Zonda que azotaron la provincia durante las primeras horas del viernes.
El siniestro tuvo lugar en la calle Severo del Castillo, una de las principales arterias de la zona, en las cercanías de la calle 2 de Mayo y frente a un conocido supermercado local.
Brigadas de Bomberos Voluntarios de Guaymallén,Ciudad y Lavalle respondieron al llamado de emergencia, luchando incansablemente para contener el fuego y evitar que alcanzara áreas residenciales. Gracias a su intervención, una casa y sus habitantes se salvaron por poco, ya que las llamas se detuvieron a escasos metros de la vivienda.
El incendio también devastó numerosos árboles y postes de luz, lo que afectó el tendido eléctrico y provocó cortes de energía para varios usuarios en la zona.
Aunque las causas exactas del incendio aún están bajo investigación, la principal hipótesis de los bomberos es que las fuertes ráfagas de Viento Zonda derribaron un poste eléctrico, lo que generó chispas que iniciaron el fuego.
El viento jugó un papel crucial en la rápida propagación de las llamas.