Un hecho indginante sucedió en Buenos Aires, los vecinos de Virrey del Pino agarraron a un delincuente a pocas cuadras del velatorio del colectivero abatido por un delincuente en una zona cercana.
Según reportaron los vecinos a TN, mientras todo Virrey del Pino lloraba la muerte del colectivero Leandro Alcaraz, un hombre, acusado de robarle la cartera a una mujer, fue agarrado por la fuerza por los vecinos.
El episodio ocurrió el martes por la mañana, a pocas cuadras del lugar de donde se realizó el emotivo velatorio del chofer de la Línea 620. De acuerdo a los testigos, todo comenzó cuando una mujer, que salía de un banco, fue sorprendida por un ladrón que intentó sacarle la cartera.
Según informó TN, en ese momento, tres hombres que vieron la situación comenzaron a correr al delincuente hasta alcanzarlo. Una vez reducido, los vecinos lo golpearon en el Puente Peatonal que cruza la Ruta Nacional 3. El ladrón terminó internado y después fue trasladado a la comisaría.
El domingo pasado Alcaraz discutió con dos pasajeros que se negaban a pagar el boleto. A pesar de que los llevó a destino, lo mataron de dos disparos cuando bajaron de la unidad.
Mientras agonizaba un pasajero tomó el volante del colectivo y manejó hasta el Hospital "Simplemente Evita" de González Catán, donde el conductor llegó muerto por las graves heridas que sufrió.
Esta mañana, el velorio del colectivero se llenó de lágrimas y emotivos mensajes de sus compañeros de línea que hicieron un fuerte reclamo de seguridad entre muchas consignas para pedir Justicia por el crimen. "Tenemos que estar todos juntos, basta de pelearnos entre nosotros porque en esta estamos solos", se arengaban los choferes.
Asimismo, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, desligó responsabilidades por el crimen del chofer del micro y criticó a la gobernadora María Eugenia Vidal. "La seguridad es responsabilidad de la gobernadora, el único responsable es la administración provincial", cuestionó en una conferencia de prensa.