En agosto los beneficiarios del programa Acompañamiento Social van a cobrar los $78000 correspondiente al programa. El Gobierno aclaró que para seguir percibiendo el programa, deben actualizar sus datos en la plataforma Mi Argentina.
Este procedimiento es sin costo y su cumplimiento es esencial, con fecha límite hasta el 3 de septiembre de 2024. El programa está dirigido a ex beneficiarios del Potenciar Trabajo mayores de 50 años y mujeres con cuatro hijos menores dependientes.
Es necesario que los participantes actualicen su información personal y de contacto, así como detalles sobre educación, empleo, formación y vivienda en la mencionada plataforma. La falta de actualización resultará en la baja automática del programa.
La iniciativa busca mejorar el conocimiento sobre los beneficiarios y facilitar una comunicación directa, eliminando la necesidad de intermediarios, una medida que se alinea con la separación de Potenciar Trabajo en Acompañamiento Social y Volver al Trabajo, excluyendo a las organizaciones sociales del proceso.
El Gobierno señala a los usuarios que el trámite es individual, obligatorio y se puede realizar fácilmente a través de la Aplicación Mi Argentina.
El monto asignado para el Acompañamiento Social se mantiene en $78.000, cifra que no cambia desde diciembre de 2023 a pesar del incremento en los precios, y es administrado por la ANSES.
Este subsidio no es compatible con empleos formales, pero aquellos interesados en reintegrarse al mercado laboral tienen la opción de transicionar al programa Volver al Trabajo.
Estos son los pasos a seguir para Empadronarse en Acompañamiento Social:
El Gobierno define al programa de Acompañamiento Social como una iniciativa que busca acompañar a los beneficiarios del ex Potenciar Trabajo de más de 50 años o que son madres de cuatro o más hijos menores de 18 años.
El Programa de Acompañamiento Social (PAS) se pagaría a partir del 5 de agosto.