La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ya publicó el calendario de pagos para noviembre y diciembre de lo que queda del año.
Este mes, las jubilaciones y pensiones recibirán un incremento del 3,47%, aunque el aumento de diciembre aún es incierto, ya que depende de la inflación de octubre, según la Ley de Movilidad. Esto implica que el ajuste se realiza con base en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de dos meses atrás.
En diciembre, los jubilados y pensionados que son beneficiarios de Anses cobrarán el Sueldo Anual Complementario (SAC), conocido comúnmente como aguinaldo.
Este bono corresponde al 50% de la mayor remuneración mensual obtenida en el último semestre y es clave para que los beneficiarios puedan afrontar los gastos de fin de año, especialmente en un contexto de inflación.
Es importante señalar que no todos los titulares de beneficios de Anses acceden al aguinaldo.
Los que sí lo recibirán son los jubilados, pensionados y aquellos con Prestación Básica Universal, Prestación Compensatoria, Retiro por Invalidez, Pensión por Fallecimiento y Prestación Adicional por Permanencia.
El cobro de diciembre dependerá del número de terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) y del monto de la jubilación.
A continuación, se detalla el calendario: